Cuando se busca bajar de peso, en lugar de seguir dietas muy restrictivas o demasiados sacrificios, se debe optar por alternativas más saludables y amigables con el organismo. Por ejemplo, reforzar la ingesta de ciertos nutrientes: se trata de la vitamina E y sus derivados, cuyas propiedades estimulan la quema de grasa y el control del colesterol malo.

En el complejo vitamínico E existe un subtipo denominado “tocotrienoles” (T3), que contribuye a disminuir el tejido adiposo blanco alrededor de los riñones y al hígado, según un estudio del Instituto de Tecnología de Shibaura de Japón, publicado en la revista científica “Molecules” y replicado por la prensa internacional.

Este nutriente contribuye además en la disminución de los niveles de colesterol malo, sin afectar los niveles del bueno. Las principales fuentes de T3 son el aceite de palma y la cebada, aunque también se encuentran en una gran variedad de alimentos como la fruta, verduras y granos, nueces, semillas, carnes, huevos y gran variedad de aceites y grasas comestibles.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Piribebuy abrirá sus puertas a la segunda edición de carrera de aventura de Ulala

Otros beneficios

En general, la vitamina E se destaca por sus propiedades antioxidantes, además de contribuir con el fortalecimiento del sistema inmunitario frente a virus y bacterias. Este nutriente ayuda a formar glóbulos rojos y ensancha los vasos sanguíneos para evitar que la sangre se coagule dentro de ellos.

La vitamina E y sus derivados están disponibles en suplementos y otras presentaciones farmacológicas, pero deben ser recetados únicamente por un médico especialista, para evitar complicaciones. Siempre es importante acudir con un profesional para obtener la opción más beneficiosa para cada caso particular.

Te puede interesar: La mejor terapia casera para el dolor de espalda: ¿frío o calor?

Dejanos tu comentario