El insomnio suele resultar un padecimiento común, pero alarmante. Los problemas para conciliar el sueño se originan por numerosos factores: desde un ambiente inadecuado para el descanso hasta el consumo excesivo de café o alcohol. Al igual que estos factores, la falta de nutrientes también puede ser la causa del insomnio.

El insomnio es un trastorno que involucra un patrón de alteración del sueño y la aparición de algunos síntomas que repercuten durante el día como, por ejemplo, la fatiga o malestar general, la baja productividad y la disminución en la motivación, energía o iniciativa. Para combatir este padecimiento, según el Instituto Europeo del Sueño, la vitamina que se recomienda consumir es el complejo vitamínico B.

La vitamina B6 ayuda en la producción de las hormonas serotonina y melatonina, que son esenciales para el sueño y también para el estado de ánimo. A su vez, la vitamina B12 interviene en la regulación del ritmo de sueño y puede ser benéfica para aquellas personas que cuentan con un ritmo de sueño alterado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Atención: la boca tiene mucho que decir sobre la salud del organismo

Estos nutrientes están disponibles en suplementos, pero solo un médico los puede recetar, por lo que es fundamental consultar con un especialista. También se pueden obtener en la dieta, a partir del consumo de pescados grasos como el salmón y el atún, que demostraron incrementar la producción de serotonina y melatonina.

Las almendras también son recomendadas para combatir el insomnio. Estos frutos secos son una fuente de melatonina y magnesio, que contribuyen igualmente a reducir el cortisol de las personas, estimulando así un sueño reparador.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las frutas que se pueden congelar y no pierden sus propiedades?

Dejanos tu comentario