Entre la diversa variedad de hierbas medicinales, el burrito se destaca por su riqueza en minerales y sus propiedades ansiolíticas naturales, además de sus bondades para estimular la salud del sistema digestivo. Sepa cuáles son los beneficios de esta planta medicinal muy popular a la hora de preparar infusiones o tereré.
El burrito tiene un sabor y aroma mentolado, cítrico y refrescante. Según un estudio de la Facultad de Químicas de la Universidad Nacional de Asunción, la hierba medicinal está compuesta por un aceite esencial repleto de minerales como el calcio, el zinc y el cobre. Su principal característica son las propiedades ansiolíticas naturales, que sirven principalmente ante alguna situación de estrés o ansiedad.
Esta hierba medicinal es además un excelente digestivo debido a su composición en “carvona”, que elimina los gases y calma los dolores estomacales. Generalmente, para aprovechar los beneficios del burrito, se preparan infusiones colocando tres a cuatro hojas frescas o secas de la planta en una taza y vertiendo sobre ella agua caliente.
Lea también: Chile: destacan avances en Paraguay para organizar eventos deportivos
Más allá de sus beneficios, hay que tener algunas precauciones a la hora de tomar té de burrito. En los límites saludables de consumo, no causa ningún afecto adverso. Además del té, esta hierba medicinal puede ser un excelente aliado para otras bebidas como el mate y el tereré.
Por la presencia de aceites esenciales en su composición, no se recomienda que lo consuman los niños ni las mujeres embarazadas o lactantes. Antes de introducir el burrito a la dieta diaria, es fundamental consultar con un profesional y obtener su “visto bueno”.
Te puede interesar: ¿Cuáles son los nutrientes necesarios para prevenir la caída del cabello?