Joshua Duerksen, además de recibir a dos presidentes en su segundo día de entrenamientos de postemporada de Fórmula 2 en Abu Dhabi, la capital de Emiratos Árabes Unidos; el piloto paraguayo de 20 años marcó buenos tiempos de pista durante la tanda de 42 vueltas por la mañana, registrando 1 minuto, 36 segundos y 318 milésimas, ubicándose en el puesto décimotercero y a a 535 milésimas del barbadense Zane Maloney, el más veloz de la prueba.

El día de hoy nos fue muy bien por la mañana. Me sentí muy cómodo con el auto y logramos nuestros objetivos del día. A la tarde sufrimos un problema con el motor que no nos dejó continuar la práctica. De todos modos, muy feliz por el día de hoy, ¡mañana seguiremos trabajando!”, expresó Duerksen, a través de redes sociales.

Lea más: “Es un año con muchos desafíos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante esta segunda jornada de pruebas, el joven deportista fue visitado por el mandatario paraguayo Santiago Peña y el jeque Mohamed bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, presidente de Emiratos Árabes Unidos. “Hoy tuve el honor de recibir la visita de nuestro presidente Santiago Peña en mis prácticas de F2 en Abu Dhabi. Fue un orgullo escuchar tus palabras de aliento y de todos los paraguayos. ¡Es un privilegio ser embajador de nuestra marca país!”, dijo Duerksen.

El piloto guaraní cerrará este viernes la ronda de pruebas de Fórmula 2 al mando del monoplaza Dallara F2 2018 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi, con el equipo alemán PHM Racing, reluciendo los flamantes colores de la bandera paraguaya en la aleta posterior del auto. Estas pruebas sirven para que los pilotos puedan estudiar el comportamiento del coche, conocer el rendimiento de las cubiertas y practicar diferentes estrategias de carrera y clasificación.

Lea también: Peña expresó su apoyo a Joshua Duerksen

Dejanos tu comentario