Cristhian Tindel, Nación Media

La bandera paraguaya estará nuevamente presente en las principales pistas en Europa, con Joshua Duerksen siendo el principal abanderado en la FRECA 2023. El paraguayo mantuvo una charla amena con La Nación antes de su viaje a Suiza, donde vive actualmente, destacando los grandes desafíos a los cuales se enfrentará en este año 2023: “Ha sido un viaje de cuatro años intensos, vamos por el quinto. Tuvimos mucho progreso, me enfrenté a pilotos con casi 10 años ya de experiencia en karting, yo solamente tuve 3 años y ya di el salto, me tuve que adaptar muy rápido, tomar conocimientos y maximizar todo lo posible para tomar todo y aplicarlo dentro del auto”, señaló Duerksen.

MUY SOLITARIO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre su estancia en Europa, Joshua recordó los momentos donde tuvo que asumir responsabilidades estando solo en el Viejo Continente: “Es difícil de balancear todo, en 2020 por ejemplo viví solo en la sede del equipo, me tocó también enfrentarme a desafíos así en lo personal, lejos de mi familia. Hoy me toca vivir en Suiza con una familia que me abrió las puertas y me apoya mucho, pero igual voy y estoy lejos de mi familia, amigos, es algo solitario. No parece que pasaron cinco años, pasamos por muchas experiencias, seguimos aprendiendo y seguimos mejorando mucho”.

A PULMÓN

La gran presencia de buenos pilotos tampoco pasa desapercibido para el joven volante paraguayo: “Hay muchos pilotos en Europa que tienen apoyo fuerte y ya tienen trazado el camino hacia la F1. Yo estoy con esta oportunidad a pulmón y voy a hacer todo lo que está a mi alcance, queremos llevar la bandera paraguaya a lugares donde nunca llegó, le quiero regalar al pueblo paraguayo esa noticia linda de llegar a la F1, ojalá se pueda dar”.

ENFOCADO

Ya con la mente puesta en el 2023, el paraguayo quiere empezar a marcar resultados positivos junto a Arden Motorsport, con el que encarará su segundo año en la categoría: “Este año me preparé mucho, se dio la chance de correr en Kuwait, fuimos 3 días antes y nos sirvió mucho, logramos resultados. Este año con Arden trabajamos mucho y apuntamos a grandes cosas, cerramos bien el 2022 con progresiones, ahora vamos a ir paso a paso con el equipo. Tengo todo el tiempo para enfocarme al 100% en el automovilismo. En el 2022 terminé el colegio y ya puedo encarar en todos los frentes, me paso viendo mis videos, encima del simulador, analizando los datos buscando siempre optimizar todo”.

Joshua Duerksen en amena charla con Cristhian Tindel de Nación Media.

EL PODER DE LAS REDES

Joshua dejó un mensaje al pueblo paraguayo antes de su ida a Europa: “Hoy siento mucho apoyo, la gente se hace sentir en redes, yo leo todo y me anima mucho y eso me motiva, le quiero regalar a la gente muchas alegrías, ese es mi gran objetivo”.

Joshua Duerksen enfrenta su quinto año en Europa, siendo esta la segunda temporada en la FRECA. Las carreras del paraguayo se podrán ver en exclusiva por las pantallas de GEN, que de vuelta apuesta por el paraguayo llevando a todo el país las alternativas de su competencia.

Etiquetas: #Joshua Duerksen

Dejanos tu comentario