Cuando se recibe una buena noticia, el primer impulso siempre es difundirla rápidamente dentro del círculo más cercano. No obstante, una nueva investigación sugiere que guardarse secretos positivos puede tener un efecto “energizante” y, por ende, beneficioso para la salud del organismo.

Según el estudio publicado por “The Journal of Personality and Social Psychology: Attitudes and Social Cognition”, aquellas personas capaces de guardarse las buenas noticias para revelarlas en el momento más oportuno se sienten con mucho más energía que quienes las comparten inmediatamente después de recibirlas.

No se trata de la energía que se puede experimentar, por ejemplo, al ingerir una taza de café, sino de una fuerza psicológica parecida a la sensación que se tiene cuando uno está profundamente involucrado en algo. Si uno mantiene la información en secreto simplemente porque quiere y su elección refleja los valores y convicciones personales, este estudio demuestra que en realidad puede ser beneficioso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Top 100: la Pantera Guaraní y su silenciosa lucha a favor del medioambiente

A diferencia de los engaños o las mentiras, los secretos positivos parecen animar a quiénes los guardan. De acuerdo con el estudio, con esta decisión se contribuye a generar alegría y mejorar la forma de pensar, estimulando así la hormona de la felicidad, mejor conocida como serotonina.

Se trata simplemente de aprovechar las experiencias positivas que pueden aparecer y pasar un poco más de tiempo con ellas, pensar en ellas y disfrutarlas por cuenta propia. De esta forma, mantener un secreto positivo puede ser realmente beneficioso para la salud del organismo.

Te puede interesar: ¿Cómo se puede aprovechar la cáscara de banana para mejorar la piel?

Dejanos tu comentario