La remolacha es una de las hortalizas que más importancia adquirió en la nutrición, debido a sus importantes beneficios para la circulación sanguínea. También se destaca por sus propiedades antiinflamatorias y su riqueza en antioxidantes, capaces de prevenir numerosas enfermedades.

Según investigaciones, la remolacha es rica en nitratos naturales, compuestos que se transforman en óxido nítrico en el cuerpo humano y actúan como un poderoso vasodilatador, mejorando el flujo sanguíneo. Este efecto se traduce en una circulación óptima y menos problemas como varices e inflamación.

La remolacha facilita la circulación adecuada de la sangre y reduce la hinchazón, por lo que es considerada una excelente opción para consumir en el verano, cuando las altas temperaturas generan retención de líquido. Esta hortaliza ayuda igualmente a reducir el riesgo de coágulos sanguíneos, que pueden provocar enfermedades graves como el derrame cerebral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: A Todo Pulmón celebró compromiso ambiental en tradicional cena de gala

Al mejorar el flujo sanguíneo y reducir la hinchazón, la remolacha también reduce la sensación de cansancio y pesadez, especialmente en las piernas, molestias que sufren quienes pasan mucho tiempo de pie o sentados. Más allá de sus propiedades antiinflamatorias, también contiene antioxidantes que ayudan a prevenir numerosas enfermedades relacionadas con la salud cardiovascular y digestiva.

Aunque está claro que es un excelente alimento, es importante consumir remolacha con moderación, en una dieta equilibrada, bajo el asesoramiento de un profesional de la nutrición. Para aprovechar sus beneficios para la circulación y la salud en general, se puede disfrutar de esta hortaliza en forma de jugo o en diferentes ensaladas.

Te puede interesar: Incluso dormir es más saludable que permanecer sentado, según estudio

Dejanos tu comentario