No hay nada peor para la salud del organismo que permanecer sentado. Cualquier actividad, incluso estar de pie y dormir, supera el estar sentado en términos de salud del corazón, según nuevo estudio. La recomendación apunta ahora a realizar algún movimiento, aunque sea mínimo, para aumentar el ritmo cardiaco y cuidar así del bienestar general.

Según un estudio del Instituto de Deporte, Ejercicio y Salud del University College London en Inglaterra, reemplazar el estar sentado con actividad moderada o vigorosa, desde caminar rápido o subir escaleras, puede impactar positivamente en la salud. Básicamente, se debe optar por cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco y aumente el nivel de la respiración, incluso por un minuto o dos.

Hasta dormir supera el estar sentado en términos de proteger al corazón del riesgo vinculado con enfermedades cardíacas. El ejercicio puede tener beneficios reales para la salud cardiovascular y pequeños ajustes en la rutina diaria podrían reducir las posibilidades de tener un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este es el superalimento para consumir antes de dormir y fortalecer la memoria

Reemplazar incluso unos pocos minutos de estar sentado con tiempo de actividad moderada puede mejorar el índice de masa corporal, combatir los índices de colesterol y generar otros beneficios relacionados con la salud física. Al cambiar el hábito de estar sentado, por solo cinco minutos de actividad moderada o vigorosa, se pueden disfrutar de efectos notables en la salud del corazón.

Mantenerse activo no siempre es fácil, pero es fundamental hacer cambios que se puedan mantener a largo plazo. Cualquier cosa que aumente el ritmo cardíaco puede ayudar a un estilo de vida saludable.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los riesgos de no cambiar las sábanas con regularidad?

Dejanos tu comentario