El arroz es un alimento básico en una dieta y, además, muy fácil de preparar. Lo difícil es elaborarlo de manera saludable y beneficiosa para el organismo. Para lograr este objetivo, se puede utilizar una serie de especias o, incluso, condimentos naturales que realcen su sabor y aporten igualmente vitaminas y minerales.

Según investigaciones nutricionales, una excelente alternativa para lograr que el arroz sea aún más saludable es agregar a la receta un poco de jengibre, la especie aromática con múltiples beneficios para la salud. Este ingrediente debe ser rallado y usarse al momento de la cocción en el agua.

El jengibre cuenta con una gran cantidad de nutrientes y componentes bioactivos, que son beneficiosos para el cuerpo porque tienen vitaminas B3, B6, B1, B2, B9, C y E; además de minerales como el aluminio, fósforo, calcio, magnesio, hierro, zinc, potasio y compuestos de antioxidantes. De ahí que es un ingrediente altamente nutritivo para acompañar el arroz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¿Por qué es recomendable tener dos gatos en lugar de uno solo?

¿Blanco o integral?

Más allá de sus ingredientes, el tipo de arroz también es fundamental para lograr una receta saludable. El arroz integral tiene más fibra y proteínas solubles e insolubles que el arroz blanco y esa fibra es un buen probiótico, por lo que ayuda a mejorar la digestión y lograr función inmunológica fuerte.

El arroz integral tiene además más vitaminas y minerales esenciales como el magnesio, selenio y vitamina B3, en comparación al arroz blanco. Su alto contenido en fibra no solo ayuda a alimentar la microbiota intestinal, también reduce la inflamación en el cuerpo y previene enfermedades.

Te puede interesar: Esta es la mejor vitamina para eliminar el dolor en las articulaciones

Dejanos tu comentario