Los perros siempre esperan por sus amos. Al ver a sus dueños, es común que se sientan alegres, ladren o corran en aparente felicidad, moviendo la cola. ¿Por qué reaccionan de esta manera? Un nuevo estudio descubrió por qué los canes responden con tanta alegría ante el regreso de sus seres queridos.

Según una investigación encabezada por el neurólogo Gregory Scott Berns, que fue replicada por la prensa internacional, cuando un perro identifica a uno de sus amos, la reacción química que se genera en el cerebro es muy parecida a la que generan las personas al ver a un ser querido. Los peluditos asocian además la llegada de sus dueños con actividades de cuidado o diversión.

Así como sucede con los seres humanos, los canes también pueden presentar trastornos psicológicos. Entre los más comunes, se encuentra la “ansiedad por separación”, que en los perros puede manifestarse a través de comportamientos destructivos como morder sus muebles, ladrar sin parar, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este es el superalimento que no puede faltar en las mañanas, según Harvard

La “ansiedad por separación” puede ser otro de los factores que explica la reacción de inmensa felicidad de los perros ante la llegada de sus dueños. Si el can presenta alguna actitud negativa cuando está solo, se recomienda acudir junto a un profesional veterinario para obtener asesoramiento adecuado.

Sin dudas, existe una conexión única entre los perros y sus dueños, que está basada en aspectos como la compañía, el amor, el cariño y la alegría. De esta forma, no resulta ninguna sorpresa cómo los canes reaccionan ante la llegada de sus amos.

Te puede interesar: Cómo combatir el estrés: los alimentos que no deben faltar en la dieta

Dejanos tu comentario