El estrés es un mecanismo de respuesta del organismo ante situaciones que superan los límites y puede manifestarse de diferentes formas, tanto en el cuerpo como en la mente. Además de consultar con un profesional médico, es importante añadir a la dieta algunos alimentos que ayudan a combatir esta condición.

Por ejemplo, la acelga es una hoja verde con mucho magnesio, un nutriente muy importante para aliviar el estrés, la depresión y la ansiedad, según estudios elaborados por la famosa nutricionista Kathy W. Warwick, que fueron replicados por la prensa internacional. Se calcula que una taza de acelga cocida, unos 200 gramos, contiene el 40% de este mineral que el cuerpo necesita.

Al igual que la acelga, las batatas también pueden ayudar a reducir los niveles de la hormona del estrés, que es el cortisol, debido a su capacidad para controlar el desequilibrio hormonal. Las batatas son además un alimento muy completo. Más allá de su riqueza en carbohidratos, están llenas de potasio y vitamina C.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sepa porqué la ruptura de un “casi algo” duele más que con un ex

Los huevos también son multivitamínicos y grandes aliados para combatir el estrés. Están llenos de vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes necesarios para una respuesta saludable al estrés. Son ricos en colina, que es un nutriente que tienen muy pocos alimentos, y que demostró que colabora en la salud cognitiva.

Otra de las opciones es el perejil. Esta hierba está llena de antioxidantes, tiene compuestos que neutralizan moléculas inestables llamadas radicales libres y protegen contra el estrés. Al igual que la dieta saludable, siempre es importante tener el acompañamiento de un profesional médico para combatir el estrés. Si esta condición no se trata, puede generar mayor predisposición a tener enfermedades cardíacas.

Te puede interesar: ¿Cuál es la hierba que ayuda a la memoria?

Dejanos tu comentario