Los jeans son, por excelencia, una prenda básica del armario que nunca pasa de moda. Desde su creación en 1873, trascendió numerosas generaciones debido a que puede adaptarse a cualquier estilo. La duración de los también conocidos como “vaqueros” dependerá de los cuidados que reciba, especialmente al momento de lavarlos. ¿Es aconsejable hacerlo en el lavarropas?

Desde una de las mayores empresas de ropa del mundo y líder global en vaqueros, Levi Strauss, se ofreció una respuesta definitiva a esta cuestión. Su gerente general, Charles V. Bergh, sorprendió a la prensa al mencionar que nunca metería sus jeans al lavarropas debido a que puede afectar la forma y color de los pantalones, por lo que se pueden desgastar.

En el caso de que los vaqueros se ensucien, es recomendable limpiarlos de forma manual, sin exagerar con el agua y el jabón. Otra de las técnicas de limpieza que ganó popularidad es utilizar la heladera para eliminar los microorganismos que quedan en la prenda. Al meter los pantalones al freezer, el tono y la forma quedan preservados, mientras se eliminan efectivamente las bacterias gracias al frío.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: ¡Cuidado! Sepa los riesgos de utilizar el celular a la hora de comer

Cómo surgieron los jeans

Levi Strauss y Jacob Davis fabricaron por primera vez los vaqueros en 1860 con el objetivo de buscar cómodas prendas de vestir resistentes para las personas que trabajan en las minas. Ellos añadieron remaches al modelo de pantalón para sostener y reforzar los bolsillos y costuras.

Con el paso del tiempo, estas prendas se empezaron a fabricar en una gran variedad y su uso es habitual, a donde vayas y por donde mires vas a encontrar a alguien vistiendo unos vaqueros. Actualmente, existe una amplia cantidad de estilos y formas de la prenda.

Te puede interesar: Los perros pueden detectar las mentiras, según nuevo estudio

Dejanos tu comentario