El estrés es un mecanismo de respuesta cuando estamos ante un exceso de situaciones que superan nuestros límites y puede manifestarse de diferentes formas, tanto en el cuerpo como en la mente. Cuando aparece, además de la consulta con un profesional de la psicología, se recomienda incluir en la dieta ciertos minerales que pueden ayudar al organismo a sobrellevar los efectos de este trastorno.

Cuando uno está estresado, el cuerpo libera sustancias químicas llamadas hormonas, que se ponen en alerta y actúan afectando la salud. De esta manera esta condición va avanzando a través de dolores de cabeza, insomnio, irritabilidad, e incluso mostramos un bajo rendimiento en nuestras actividades.

Según importantes investigaciones, algunos de los efectos del estrés pueden ser combatidos parcialmente a partir de una alimentación rica y balanceada, que incluya de manera especial el consumo de ciertos minerales como el calcio, el magnesio, el hierro y el zinc. Estos nutrientes poseen efectos neuromoduladores.

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Para obtener estos minerales, es importante incluir algunos alimentos claves para la dieta diaria como, por ejemplo, el pescado o los mariscos, las legumbres, las acelgas y las espinacas. Todos estos alimentos se caracterizan por su riqueza en minerales.

Antes de incluir alimentos o vitaminas y minerales a la dieta, siempre es fundamental recibir el visto bueno de un profesional médico para determinar las cantidades correctas acordes a cada caso particular. Cuando está involucrada la salud mental, el acompañamiento de un psicólogo también es esencial.

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