El agua con limón posee múltiples beneficios: desde ayudar al proceso de digestión hasta acelerar el metabolismo. No obstante, no se trata de ninguna “poción mágica”. Dentro de los límites saludables, esta bebida puede ser un gran aliado para el bienestar del organismo, especialmente a la hora de perder peso.

La riqueza de esta bebida radica principalmente en su alto contenido de cítricos, que están llenos de antioxidantes como la vitamina C. Estos nutrientes eliminan los agentes oxidantes potencialmente dañinos del cuerpo, disminuyendo o evitando su capacidad de causar problemas mayores.

Según importantes estudios de la Universidad Western de Ontario (Canadá), entre sus principales virtudes, el agua con limón se destaca por ayudar al sistema digestivo, desintoxicar el hígado, borrar las manchas de la edad, acelerar el metabolismo, aliviar la acidez y aportar propiedades antiinflamatorias. Más allá de la creencia popular, especialmente cuando se trata de bajar de peso, esta bebida no es milagrosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Sepa cuáles son los increíbles beneficios de mascar chicle

No obstante, sí puede ser un aliado saludable para destruir los lípidos que se acumulan en el abdomen y la cintura. Además, es un preparado muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina C y B6, potasio, fibra, magnesio y proteína.

El agua con limón tiene igualmente propiedades saciantes y contiene un alto contenido en pectina, (fibra soluble) que se hincha en el estómago cuando entra en contacto con el agua. Por este motivo, ayuda a reducir el apetito aumentando la sensación de saciedad. También posee un efecto diurético que favorece la eliminación de toxinas acumuladas dentro del organismo.

Te puede interesar: Estos son los alimentos que sirven para combatir la grasa abdominal

Déjanos tus comentarios en Voiz