Aunque pueda parecer solo un problema estético, la grasa abdominal también puede acarrear riesgos de salud. Por este motivo, es recomendable hacer ejercicio físico y consumir alimentos que colaboren en reducir esta grasa y a mantenerse en un peso saludable.

El perímetro abdominal está relacionado con la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares. Para combatir el exceso de grasa en la cintura es importante cambiar los hábitos alimenticios, incluyendo diariamente productos saludables en la dieta como los cítricos, que son fuentes de vitamina C. Según importantes estudios, esta vitamina favorecería que el organismo procese la grasa más rápidamente, ayudando a bajar de peso.

Al igual que los cítricos, las nueces son otra alternativa y se pueden incluir en el desayuno o como snack saludable. Este fruto seco tiene omega 3, que ayuda a regular las hormonas del estrés y evita que la grasa se acumule. No obstante, solo hay que consumir unas 4 nueces al día.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Cuál es la edad más “feliz” para el ser humano, según la ciencia

La avena es una fuente natural de fibras y proteínas, por lo que también es una alternativa para combatir la grasa abdominal. Este cereal ayuda a reducir el colesterol y gracias a su contenido de fibra, hace que la persona se sienta satisfecha por más tiempo, por eso es recomendable incluirla en los desayunos.

Más allá de estas recomendaciones, siempre es conveniente comer vegetales crudos, especialmente zanahorias, lechuga, rúcula y tomates. Así, se aprovechan mejor los nutrientes y su contenido en fibra. La fibra se hincha en el estómago al mezclarse con los ácidos y eso genera mayor sensación de saciedad.

Te puede interesar: Mini piloto de motocross busca conquistar competencia latinoamericana

Dejanos tu comentario