El especialista en ceremonial y protocolo Luis Arroyo recordó que la tenida para el traspaso de mando del próximo 15 de agosto, cuando Santiago Peña asumirá la Presidencia de la República, es “formal”, por lo que los invitados deben optar por un look más “sobrio” para adecuarse al código de vestimenta. “Se deben evitar los colores muy llamativos y los brillos, cinturones con piedras y otros objetos que hagan ruido”, enfatizó en conversación con La Nación/Nación Media.

Con vasta experiencia en el campo del asesoramiento para protocolo, tras haber pasado por más de tres tomas de mando, Arroyo mencionó que este 15 de agosto próximo será “bastante” atípico, por las altas temperaturas que se están pronosticando. De cara al acto solemne, el experto recordó cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los invitados al asistir a este acto solemne.

“Nadie resiste a las fotos de archivo, por lo que es ideal adherirse al protocolo. He visto en repetidas ocasiones confusiones con los largos de los vestidos o polleras en el caso de las damas. También veo gente asistir con lentejuelas, canutillos o cosas muy brillosas. Por otra parte, no está de más recordar que nosotros no somos ingleses, por ende las mujeres no tienen que usar fascinators o los tocados como usa la realeza. Por favor, evitemos todo lo que sea estridente”, remarcó a LN/NM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: “Leal 2″: habilitaron la preventa de entradas

Luis Arroyo es especialista en ceremonial y protocolo. Foto: Gentileza

Tenida formal

Atendiendo que se espera una jornada calurosa, Arroyo enfatizó en la necesidad de utilizar protector solar y señaló además que está permitido utilizar lentes de sol y abanicos. En el caso de los caballeros, según el experto, los trajes deben ser de color gris oscuro o azul marino.

“Esto se debe complementar con una camisa blanca y una corbata al tono. Esta prenda puede ser un color púrpura o azul claro, con algunos lunares. Pero evitemos, por favor, los diseños animados. Los zapatos serán de vestir, no deportivos”, agregó.

Respecto a la vestimenta de las damas, Arroyo aconsejó a las invitadas optar por tonos pasteles. “Puede ser un vestido Jackie Kennedy, con un blazer o un saco encima, pero la falda siempre debajo de la rodilla. Con respecto a los accesorios, hay que usar joyas y accesorios mínimos. Mínimos quiere decir lo menos llamativo posible. Un par de aros de perla o un par de aros de perlas colgantes están bien. La cartera será pequeña (sobre) y los tacos cuadrados o chinos”, especificó.

Te puede interesar: Sixto Rodríguez, alias Sugar Man, muere a los 81 años

El especialista en ceremonial y protocolo Luis Arroyo explicó qué implica la tenida "formal". Foto: Ilustrativa/Gentileza

Dejanos tu comentario