El limón es uno de los cítricos más populares de nuestro país, ya que es un fruto bastante asequible. Tiene un alto contenido de vitamina C que se destaca como uno de los esenciales para prevenir las enfermedades respiratorias o gripe estacional, y su cáscara posee importantes propiedades.
Esta fruta aporta una gran variedad de beneficios para el buen funcionamiento de nuestro organismo, y no solo eso, su jugo es muy efectivo en la limpieza del hogar. Sin embargo, no son sus únicas bondades, también se puede utilizar su cáscara para crear diferentes aromatizantes, infusiones, cubitos de hielo y aceites, entre otros usos.
Te puede interesar: Paraguay competirá en el Mundial de Ajedrez en Kazajistán
Las cáscaras y sus potenciales
Infusiones. Con las cáscaras se pueden preparar infusiones, que además de su buen sabor, aportan múltiples beneficios para la salud. ¿Cómo utilizarlas? El primer paso es lavar perfectamente sus cáscaras, poner a calentar un poco de agua y dejar infusionar por unos 10 minutos y listo.
Cubitos de hielo. Podrías disfrutar de una limonada exprés con esta práctica. Solo debes poner un poco de ralladura en el recipiente de tu preferencia, agregar agua y dejar congelar. Luego en un vaso poner los cubitos de hielo para dar un toque completamente diferente a tu bebida.
Aceite. Esta opción se puede usar en masajes o para relajarse. ¿Cómo hacerlo? Colocar las cáscaras de limón en una botella con aceite de oliva durante un mes, y así penetrará mucho más para luego utilizarlo.
Azúcar sin humedad. La cáscara de limón puede ser muy efectiva para absorber la humedad del azúcar y para ello tan solo deberás colocar unas cuantas ralladuras de las cáscaras de limón en los frascos. En poco tiempo se eliminará la humedad.
Cócteles. Otra de las formas en las que podrías darle un segundo uso a tus cáscaras es cortándolas y colocándolas en algunas bebidas. Esta es una manera de agregar un toque ácido y delicioso a otros líquidos.
Lee más: “Snacks sensoriales” que estimulan al cerebro y ayudan a mantenerlo enfocado y productivo