Los “snacks sensoriales” son aquellos refrigerios que ayudan a aumentar la concentración y el funcionamiento del cerebro al estimular la actividad cerebral. Según algunas investigaciones, sus efectos son consecuencia del crujido al masticar que despierta y pone en alerta al cerebro para enfocarlo en el sonido.

Mientras sean crujientes y sabrosos, el cerebro se concentra mejor en ellos. De hecho, estudios confirman que los refrigerios sensoriales que son picantes, crujientes y ácidos resultan una de las formas más fáciles de estimular al cerebro, ya que ayudan a potenciar la concentración y a mejorar la productividad en el día.

Te puede interesar: Cinco técnicas para evitar subir de peso después de adelgazar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los refrigerios que ayudan a conseguir estos efectos son el pororó, las papas fritas, las galletitas, las nueces, los caramelos, entre otros, debido principalmente al ruido que se hace al masticar. Si bien algunos no son nada nutritivos, también hay opciones que cuentan con propiedades interesantes para la salud, por lo que agregarlos a nuestra dieta diaria es altamente recomendado por expertos.

El experto en psicología experimental Charles Spence, que lleva dos décadas investigando cómo nuestro cerebro procesa información de cada uno de nuestros sentidos, señala que desde el crujido de la comida hasta el ruido del empaquetado, el roce de la cuchara en el plato o la música que escuchamos mientras comemos, todos los sonidos afectan a nuestra experiencia culinaria y repercuten en nuestra actividad cerebral.

Los refrigerios sensoriales que son picantes, crujientes y ácidas, resultan una de las formas más fáciles de estimular al cerebro. Foto: iStock

Refrigerios sensoriales recomendados

Las nueces, las almendras, los pistachos de maní, entre otros snacks, contienen ácidos especiales para potenciar la concentración. Además, los aceites derivados de estas nueces, semillas y frutos secos también son beneficiosos, lo que significa que otros alimentos que los contienen como snacks horneados también pueden contribuir en nuestra actividad cerebral.

Si prefieres los snacks con un toque dulce, puedes probar nueces, frutos secos y mezclas cubiertas con chocolate como bocadillos saludables. Además, el chocolate es conocido por sus efectos beneficiosos para el estado de ánimo, lo cual puede hacer de los momentos de concentración actividades más placenteras.

Lee más: ¿Sabés cuánto tiempo tarda el cerebro en memorizar?

Dejanos tu comentario