Cuando uno está bajo mucha presión, el sexo puede ser lo último en lo que piensa, sin embargo podría ser un excelente aliado para disminuir los altos niveles de estrés y ansiedad. De hecho, más allá de su naturaleza placentera, la ciencia confirma que posee otros efectos positivos en el bienestar físico, emocional y mental.

Las personas que tienen relaciones íntimas regularmente, experimentan un sentido más profundo de conexión con su pareja, lo que lleva a niveles más altos de felicidad y una vida más equilibrada en general. No obstante, para muchos todavía son temas tabú el sexo y la sexualidad, a pesar de ser normales y saludables, ya que ayudan a mantener el cuerpo y la mente activos, especialmente a medida que envejecemos.

El sexo regular fomenta la oxitocina y libera endorfinas, la primera es conocida como la “hormona del amor” y la segunda es llamada “la hormona del “bienestar”, que se activan durante las relaciones sexuales y el contacto físico, y son estas las que ayudan a fortalecer los lazos emocionales y aumentan la confianza y el afecto entre las personas, lo que conduce a relaciones más satisfactorias y estables.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: ¿Tu mascota come arroz? Estos son los efectos en la salud de los perros

Más beneficios

Otro dato importante es que durante las relaciones sexuales, aumenta la frecuencia cardíaca, el flujo sanguíneo y el consumo de oxígeno, lo que puede mejorar la salud cardiovascular. El sexo regular ayuda a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular, incluso estudios científicos señalan que puede tener un impacto positivo en el sistema inmunológico, ya que la excitación sexual provoca la producción de inmunoglobulina A (IgA), un anticuerpo vital en la defensa contra las enfermedades e infecciones.

La liberación de endorfinas durante las relaciones íntimas no solo contribuye a la reducción del estrés, sino que también puede actuar como un analgésico natural. Algunas personas, experimentan un alivio temporal de ciertas dolencias corporales y se sienten más relajadas, Esto, a su vez, puede conducir a mejores patrones de sueño, ayudando a combatir el insomnio y promover noches más tranquilas.

Lee más: Así se encuentra el amor, según la psicología

Déjanos tus comentarios en Voiz