Cuando la ruptura es aún reciente o el final fue bastante conflictivo y dejó sentimientos heridos, el psicólogo Nicolás Palomino aconseja evitar todo tipo de contacto, y en el caso que tu pareja siga en las redes sociales a su ex, recomienda hablar sobre los códigos que hacen a la convivencia, donde ambos se comprometen a trabajar por la relación.

Es común que la persona que se da cuenta que su pareja mantiene a su ex en sus redes sociales piense que es porque está extremadamente pendiente de sus actividades o crea que es una posible oportunidad de comunicación. Ante esta situación, el profesional invita a preguntarse a uno mismo: ¿qué voy a hacer con esta información? ¿me voy a guardar para mí o voy a encarar?

Te puede interesar: Revisar los seguidores está generando problemas en las parejas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Este es, sin duda, uno de los principales motivos de discusión entre parejas, y sería absolutamente irresponsable de nuestra parte pensar que todas las exparejas tienen algo de pasión aún latente, cuando incluso después de todo pueden ser amigos y no necesariamente cercanos”, menciona Nicolás Palomino en conversación con el diario La Nación/NacionMedia.

Sin embargo, aclara que el problema cambia cuando la expareja en cuestión es muy reciente o con la que haya existido una relación conflictiva de idas y vueltas. En ese caso, recomienda evitar el contacto, y señala que esto supone un trabajo con la persona que mantiene contacto con su ex, porque es importante analizar qué es lo que no le está permitiendo concluir esa etapa de su vida o qué pretende al mantener el contacto.

Establecer códigos para la convivencia es clave en las relaciones sentimentales. Foto: Ilustrativa

“Son muchos los problemas que nos ahorraríamos con solo tener conversaciones regulares sobre nuestra relación. Podrías hablar con tu pareja de manera respetuosa sobre los motivos por los que quizás alguien de su entorno no te cierra, aclarar dudas y generar soluciones que se adecuen a la realidad de la relación”, indicó.

Evitar la separación por las redes sociales

El especialista en terapia de parejas, sugiere ante todo el trabajo personal, conocer qué dudas, inseguridades o aspectos generales te causan malestar, incluso las que se reflejan en tus relaciones de parejas, ya que estas no solo manifiestan los problemas respecto a las redes sociales, sino también otros factores.

“Es sumamente importante que como pareja estén hablados los códigos que hacen a la convivencia, aquellos en los que ambos se comprometen a hacer por el bien de su relación y que guía, en cierta medida, el trato en el vínculo”, puntualiza e insta a las parejas a acudir a un profesional si este tipo de problemas son patrones que se repiten de relación en relación.

Lee más: Mitos y realidades sobre los gatos: los felinos demuestran su afecto de formas diferentes

Dejanos tu comentario