Verónica Giménez, veronica.gimenez@nacionmedia.com

Las redes sociales tienen aspectos positivos y negativos, como todas las cosas. En las relaciones sentimentales pueden ser puntos de discusión, especialmente con la última actualización de Instagram, que permite ver el orden de seguidores de los usuarios. Esta novedad se viralizó en las redes sociales y miles de internautas comentaron su mala experiencia.

Para muchos, verificar los últimos seguidos de sus parejas no fue tan buena idea, y por demás está decir, que causó conflictos en las relaciones sentimentales. Al respecto, el psicólogo Nicolás Palomino señaló que las redes sociales solo expresan nuevas formas de manifestación de problemas, que en realidad ya existen en las parejas, y hasta los amplifican.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Mirar la hora cuando intentas dormir empeora el insomnio

“En la relación ya existían los celos, las inseguridades, la sensación de tener secretos escondidos, la ley del hielo, las indirectas, etc. Pero, con las redes encontraron nuevas formas de desarrollarse”, explica el terapeuta de parejas en conversación con La Nación/Nación Media. En las redes sociales muchos manifestaron haberse desilusionado después de verificar los últimos seguidores, incluso recomendaron no hacerlo para evitar el corazón roto.

La confianza es la mejor manera de incitar a la pareja a que nos hable de todo, recomienda el experto. Foto: Ilustrativa

Sobre esto, el profesional mencionó que decepcionarse o no al revisar qué tipo de cuentas sigue la pareja en sus redes sociales guarda estrecha relación con los códigos propuestos por ambos al iniciar el vínculo. “Esto va más allá de las cuentas de contenido erótico, sino también las que puedan evocar algún vicio del que se está tratando de salir, como alcohol, apuestas, entre otros, o las más clásicas que son seguir a las exparejas o amistades que causan problemas en la relación”, detalló.

“Las inquietudes se hablan y no debe haber secretos”

El psicólogo indicó que esa sensación de necesidad de saber si tu pareja está conectada, si te ocultó los estados o historias, de que aparezcas en su foto de perfil, de quién es aquella persona a la que pudo conocer en una salida sin vos, son propias de las redes sociales. “En una pareja sana las inquietudes de ambos se hablan y no debe haber secretos”, puntualizó.

Sin embargo, indicó que si la desconfianza antecede a la verificación y estás seguro de que vas a encontrar algo “feo”, es más probable que sea interpretado como tal. “Debemos recordar que, paradójicamente, la confianza es la mejor manera en que podemos conocer y, sobre todo, incitar a nuestra pareja a que nos hable de todo, que nos cuente qué ocurre en su vida”, aconsejó y aseguró que es la mejor garantía de que ambos se sientan cómodos en la relación.

Lee más: Con 130 stands y una variedad de sabores, este domingo se impone la “Comilona de Teletón”

Dejanos tu comentario