El judoka paraguayo Marcelo Vicentini (-66kg) se consagró como monarca en la Copa Panamericana Junior de Santiago (Chile) y, a sus 19 años, se colocó en lo más alto del Ranking Mundial Junior, tras vencer este jueves pasado al chileno Reinaldo Cáceres en la final. Además de esta histórica medalla de oro, la delegación guaraní subió también al podio para recibir una presea de plata con Mateo Cabral (-60kg).

Gracias a Dios por otra victoria. Gracias por permitirme hacer lo que amo, rodeado de personas que amo. Gracias por poner tu mano sobre mí y proteger mi cuerpo y mi mente de cualquier peligro y lesión”, expresó el joven deportista paraguayo a través de su cuenta en Instagram.

“Feliz de ganar otra Copa Panamericana Junior, más Oro para el equipo de Paraguay (3° este año), feliz de tener otro buen campeonato y muy feliz de ocupar el 1° lugar en el Ranking Mundial Junior”, agregó Vicentini. “Sigo firme ganando el proceso, viviendo el propósito y creyendo en la promesa”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Dr. Rubén Di Tore: “La prevención es clave para la salud bucal”

Los deportistas Marcelo Vicentini y Mateo Cabral junto al profesor Gabriel Vicentini en la capital chilena. Foto: Gentileza

Por su parte, el ministro de Deportes (SND) de Paraguay, Diego Galeano celebró: “Paraguay al podio. Felicitaciones al atleta Marcelo Vicentini, quien asume desde hoy el puesto Nro 1 del Ranking Mundial del Judo Juvenil”. Además, felicitó el gran trabajo desarrollado por el judoka Mateo Cabral que también representó al país en territorio trasandino.

Durante la histórica jornada vivida ayer por los deportistas, la Federación Paraguaya de Judo compartió un emotivo video originado en Santiago, donde el Himno Nacional Paraguayo se escuchaba fuerte tras la entrega de medallas a nuestro campeón y ahora número 1 del mundo.

Lea también: LN tips: cómo cuidar la ropa deportiva para que dure más tiempo

Sergio Kanonnikoff, titular de la Federación Paraguaya de Judo, destacó: “El judo paraguayo hoy está en lo más alto, luego de un proceso planificado de 5 años, con base en ciencia, responsabilidad y disciplina”. Así mismo, el dirigente deportivo agradeció el apoyo de la cartera deportiva para el desarrollo de este proyecto que hoy va dando más frutos.

“Gracias a la SND porque los judocas vienen recibiendo permanente apoyo para campamentos de formación y entrenamiento, tanto en el nivel de desarrollo como el de alto rendimiento. Esto sumado además a las Becas de la Élite Deportiva Paraguay que entrega la SND y entre los cuales tenemos judokas”, finalizó Kanonnikoff.

Dejanos tu comentario