Fiorella Valentina Zarza es una joven paraguaya sobresaliente, que se graduó con honores en economía y ciencias políticas de la Universidad de Florida, Estados Unidos. Con solo 17 años había decidido que su futuro estaba en el exterior y viajó a Canadá a estudiar en el Pearson College UWC. Su familia apoyó su deseo y hoy en día están felices por su éxito académico.

La bandera paraguaya quedó en alto en el exterior tras la dedicación y propósito de sobresalir de la compatriota Fiorella Valentina, quien logró ingresar a la educación superior y concluyó sus estudios con importantes reconocimientos. Actualmente, se encuentra en el proceso de aplicación para un masterado.

Te puede interesar: Marcelo Vicentini, el paraguayo número uno del mundo en judo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Su madre, Noelia Zarza, comentó que Fiorella decidió forjar sus estudios en el extranjero luego de encontrar una publicación del Pearson College UWC en Canadá. Como en ese entonces era menor de edad, sus padres la acompañaron a la charla y posteriormente se ocuparon de investigar sobre la casa de estudio y el país, para que su hija pueda cumplir su sueño.

Actualmente Fiorella Valentina está aplicando para un masterado en su carrera. Foto: Gentileza

“Ella me dijo: mamá, quiero ir. Como vimos que era serio y era una oportunidad grande para ella, dijimos que sí y la acompañamos. Empezó a investigar lo que tenía que hacer y todo lo que necesitaba para aplicar a ese colegio. Ella hizo su camino, nosotros solamente la apoyamos. Aplicó, fue seleccionada y nos pusimos en campaña. Tenía un inglés básico, pero allá se perfeccionó”, relató emocionada en el programa “Dos en la Ciudad” GEN/Nación Media.

Beca completa

Confesó que al principio fue difícil y tuvieron miedo porque era menor de edad, ya que solo tenía 17 años cuando viajó. Sin embargo, le fue bastante bien y motivó a aplicar en la Universidad de Florida, una de las 5 mejores universidades públicas de EE. UU., donde además recibió beca completa gracias a sus excelentes puntajes en los exámenes.

Lee más: Sedeco aclara que marca de cocido quemado puede comercializar en el mercado

Volvió a Paraguay para tramitar la Visa de estudiante que necesitaba y solo necesitaron cubrir el pasaje, ya que en el país norteamericano tenía todo cubierto, tanto la facultad, como la estadía y comida, incluso su acceso a la biblioteca gracias a la beca. Noelia cuenta que a pesar de las dificultades y la nostalgia por separarse de su hija, como familia comprendieron que lo mejor para ella era cumplir su deseo de estudiar en el extranjero y convertirse en una profesional con honores, tal como lo consiguió.


Dejanos tu comentario