Los problemas crónicos relacionados con el síndrome del intestino irritable puede incluir dolor repetido en el abdomen y cambios en la evacuación de las heces, como diarrea, estreñimiento o ambos. Para mejorar la función intestinal y reducir los síntomas, los expertos comparten algunas alternativas naturales.

El síndrome del intestino irritable es un tipo de enfermedad crónica que afecta al sistema digestivo. Suele ser funcional, es decir, causado por ciertos alimentos desencadenantes, o psicológico que es cuando los intestinos se activan por el estrés, ansiedad, depresión, estilo de vida deficiente o malos hábitos alimenticios.

Te puede interesar: Realizan mañana colecta de sangre para pacientes que necesitan con urgencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por esta razón, naturalmente, es importante estar alerta a los alimentos que forman parte de la dieta diaria, porque tanto el cuerpo como el intestino de la persona que lo padece son muy sensibles a aquellos que son inflamatorios. Por ello se recomienda erradicar del consumo regular la carne roja, huevos, productos lácteos, alimentos fritos, picantes, cebolla, rábano y ajo.

Los especialistas en la salud consideran reducir dichos alimentos y, en su lugar, consumir los refrescantes como melones y frutas astringentes como manzanas y cerezas. Estos son los principales remedios naturales para ayudar a controlar los síntomas y mejorar la calidad de vida, ya que un problema intestinal afecta en cumplir con las actividades diarias.

Manzanilla

Uno de los remedios caseros más fáciles de conseguir y consumir es la infusión de manzanilla. Esta planta tiene propiedades antiinflamatorias y sedantes, reduciendo el dolor y las molestias, mejorando la digestión, sirve como relajante y favorece la expulsión de gases. Se recomienda ingerir una taza después de las comidas principales.

Semillas de lino

Se puede incorporar a los platos semillas de lino o añadir una cucharada de estas en un vaso de agua, dejar reposar toda la noche, colar a la mañana y luego beberla. Esto ayudará a disminuir la inflamación y las molestias ocasionadas por dicha condición de salud.

Aceite de menta

Es un excelente remedio natural porque disminuye la presencia de gases y mejora los trastornos digestivos, también ayuda a calmar los espasmos de este órgano, mejorando la condición del paciente.

Lee más: Debatirán en audiencia pública iniciativa sobre combate a la pornografía infantil

Dejanos tu comentario