El tratamiento a base de queratina es una de las alternativas capilares más populares del mundo de la belleza que ayuda a mantener el cabello lacio y sin frizz durante meses, pero tiene algunos efectos secundarios que quizás no sabías. Afortunadamente, existen formas naturales para lidiar con ellos y lucir una melena saludable.

Cuando se trata de mechones rebeldes, la solución es el tratamiento de queratina. Esta opción de belleza ayuda a lucir el cabello suave, lustroso y sin frizz temporalmente, sin embargo, debido a sus componentes químicos dañinos provoca algunos efectos secundarios, como sequedad, fragilidad y rotura capilar, incluso caída del cabello.

Te puede interesar: La falta de sudor es una condición médica a tener en cuenta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU advirtió que el tratamiento con queratina incluye el uso de formaldehído (cancerígeno) y otros compuestos relacionados que pueden producir una serie de problemas de salud. Teniendo estos puntos en cuenta, los expertos sugieren algunas formas naturales de controlar los efectos secundarios del cabello tratado con queratina.

Aceite capilar natural

Se recomienda mezclar 2 a 3 gotas de aceite de romero con una cucharada de aceite portador como de almendras o argán para combatir los efectos secundarios. El aceite de romero estimula el crecimiento del cabello y previene el envejecimiento prematuro y la caspa, mientras que el aceite de almendras y argán contienen propiedades que pueden ser beneficiosas para la melena.

Dieta saludable

Si deseas proteger tu cabello del daño de forma natural, necesitás llevar una dieta rica en proteínas como de lentejas, garbanzos y frijoles. Esto puede ser beneficioso para la salud de su cabello y prevenir la caída del cabello.

Evitar el uso de elementos calientes

Independientemente de cualquier tratamiento, debés evitar el uso de elementos de calor como secadores, rizadores y planchitas, porque no solo dañarían tu cabello, sino que estos productos también harán que tu melena sea más propensa a romperse y caerse.

Prueba suplementos

Incluye suplementos saludables ricos en biotina, hierro, zinc y vitamina B12 que pueden ayudarte a restaurar la salud de tu cabello. Consultá a un dermatólogo si experimentás algún efecto secundario después de tu tratamiento de queratina.

Lee más: La OMS aconseja no utilizar edulcorante porque aumenta el riesgo de padecer enfermedades

Dejanos tu comentario