Conocer lugares nuevos, relajarse y disfrutar de paisajes distintos durante las vacaciones sin descuidar la salud financiera es posible, y no necesariamente mediante un crédito. Pero, ¿cómo?, el primer paso es establecer un presupuesto y luego definir cuánto nos gustaría y se podría invertir.

Planear una escapada sin endeudarse pareciera una idea poco realista, sin embargo, la cuenta en Twitter @Sra.Ahorro explica a través de una planilla cómo lograrlo. Cada destino tiene sus particularidades a la hora de planificar unas vacaciones, pero todos los viajes tienen algo en común: requieren una inversión económica y, por lo tanto, es importante conocer las estrategias que ayuden a no tener que quedar atado mes a mes a la cuota de un préstamo.

Como primer paso recomienda establecer el total de los ingresos, luego identificar los “gastos fijos”, que podrían ser el pago de alquiler, luz, agua, seguro médico, internet, entre otros. También sugiere reconocer todo aquello que pertenece a los “gastos varios”, que serían supermercado, combustible, salidas, imprevistos, etc. En este caso, ambos se calculan por dos personas y se saca el ahorro por un año.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Economía paraguaya creció apenas 0,1% en 2022, por debajo de lo esperado

“Saco a principio de mes lo que no uso y lo aparto para olvidarme de ese dinero (siempre en caso de que lo necesite está, algunos años no viajé porque primero armé un colchón de ahorros). Entonces, comienzo a planear con la mitad de mis ahorros del año, digamos G. 6.000.000″, menciona en su hilo publicado en Twitter.

Teniendo como base el presupuesto, aconseja buscar en Google Flights o Kayak Explore opciones de vuelos para definir hasta qué distancia tendría posibilidades de pagar. Para ejemplo de sus seguidores, eligió como destino Buenos Aires, Argentina. “Podría intentar armar a Colombia/Chile o Cancún/Miami usando un poco más de 6 millones, pero sin pasarme de mis ganancias del año”, aclara.

Si bien a la capital del vecino país se puede ir a través de un vuelo directo, cruzando por tierra es más económico. “Desde Posadas o Corrientes (se puede ir manejando y dejar el auto en el aeropuerto) con maleta de 23 kg despachada tenemos G. 380.000 aproximadamente, Iguazú G. 430.000. Por día comida unos G. 200.000″, comparte según sus experiencias. Además, recomienda alojarse en Airbnb, que sería unos G. 1.700.000, pero también insta a buscar hoteles, siempre de acuerdo al presupuesto.

Calcula un total de G. 4.000.000 en gastos y G. 1.000.000 para imprevistos, también recomienda apartar dinero para un seguro de viaje y algunas compras no planeadas. Remarcó a todos sus seguidores que se trata de un posteo para vacacionar y cómo esta gestión le sirve para administrar sus finanzas y no gastar dinero que no tiene.

Lee más: Chikungunya: el consumo prolongado de analgésicos puede causar sangrado digestivo y úlceras

Dejanos tu comentario