Meta, la compañía detrás de Facebook, Instagram y WhatsApp, anunció estar trabajando en una red social que permita a los usuarios compartir textos, una dinámica digital muy similar a la de Twitter. El objetivo de los desarrolladores es que los usuarios puedan acceder a la nueva plataforma desde Instagram.

Luego de presentar su inteligencia artificial denominada “LLaMA”, disponible para estudio científico y entidades públicas, Meta prepara una red social que competirá directamente con Twitter. La compañía tiene la intención de usar todas sus herramientas tecnológicas para brindar mejores experiencias a los internautas.

Los vaivenes de Twitter desde que fue adquirida por Elon Musk fue considerado como una oportunidad para Mark Zuckerberg, según confirmaron fuentes de Meta a Platformer. El proyecto de la aplicación de microblogging aún está en una fase inicial y no tiene fecha de presentación. “Estamos explorando una red social autónoma descentralizada para compartir textos”, comunicaron desde la compañía.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Farmacenter inauguró una nueva sucursal en Pedro Juan Caballero

“Creemos que hay una oportunidad para un espacio separado en el que los creadores de contenidos y el público puedan compartir novedades sobre sus intereses”, agregó el portavoz de Meta. El proyecto está liderado por el CEO y responsable de Instagram, Adam Mosseri, con el propósito de desarrollar herramientas que faciliten a los usuarios de dicha red social a acceder con las mismas credenciales a la nueva app.

Más datos sobre la nueva app

Teniendo en cuenta los posibles conflictos en términos de privacidad que eso puede implicar, el equipo legal de la compañía ya está estudiando las estrategias para permitir el acceso sin inconvenientes. Además, otro de los datos filtrados es que la plataforma ya tiene nombre en código (P92) y está en pleno desarrollo para explorar lo que se puede hacer con él y si encaja con lo que se necesita para llenar ese vacío comercial que parece estar dejando Twitter.

Pero, sus funciones serán descentralizadas, lo que significa que se podrían establecer condiciones de uso independientes en los servidores, así como poder interactuar con el resto de los servicios que tiene la propia Meta, incluso con el resto de los que existen en el mercado virtual.

Mark Zuckerberg había manifestado recientemente que en la actualidad Meta se está concentrando en crear a un grupo netamente enfocado en el desarrollo de inteligencia artificial generativa, que funciona de forma similar a ChatGPT, DALL-E2, entre otras, que crean contenido con base en indicaciones. Esto ayudará a la empresa a “crear herramientas creativas y expresivas”, remarcó.

Lee más: ¿Cómo afectan las hormonas del estrés a nuestro cuerpo?

Dejanos tu comentario