Algunos días puedes sentirte bastante cansado o no tener suficiente tiempo para hacer ejercicio. Antes de renunciar a tu rutina, necesitas conocer esta serie de minientrenamientos que podes hacer en cualquier momento del día.

Los adultos deben realizar al menos 150 minutos de actividad aeróbica de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica de intensidad vigorosa cada semana, según la ciencia. Sin embargo, no todos pueden seguir estas indicaciones médicas, y los expertos aseguran que las sesiones más cortas también pueden proporcionar resultados positivos.

Para esos días que te gustaría hacer ejercicio sin demasiada presión o que interfiera en tu apretada agenda, los minientrenamientos son una excelente alternativa. Las sesiones de acondicionamiento físico de 30 a 60 minutos se pueden dividir en diferentes bloques de 10 minutos a lo largo del día, que te ayudarán a mantenerte activo y alcanzar tus objetivos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Por estas razones debés comer espárragos, según la ciencia

Para los minientrenamientos debes planificar el tipo de actividad que vas a realizar y en qué momentos del día. Foto: Ilustrativa.

Practicar los minientrenamientos promueve la pérdida de peso, contribuye a la fuerza muscular, mejora la flexibilidad, aumenta la energía y claridad mental, reduce el estrés porque acelera la liberación de endorfinas u hormonas felices en el cerebro, previene el riesgo de lesiones y fortalece la autoconfianza, ya que trabaja en la fuerza, tono muscular y pérdida de peso.

Ideas para un minientrenamiento

Un entrenamiento breve de 10 minutos por la mañana puede ser seguido por un entrenamiento de 10 minutos por la tarde y, finalmente, un entrenamiento de 10 minutos por la noche. Si bien las investigaciones destacan los beneficios de los minientrenamientos, aún falta evidencia respecto a la cantidad de calorías que pueden quemarse bajo esta técnica.

No obstante, expertos coinciden en que la práctica de este método de actividad física siempre será más beneficiosa si se compara con el sedentarismo. Algunas sugerencias para practicar diariamente son: caminar a paso ligero, ejercicios cardiovasculares como marchar en el lugar, saltos de tijera, golpecitos con los dedos de los pies, saltos en cuclillas y flexiones de pared, también se recomienda el ciclismo y las sentadillas con el peso del cuerpo.

Lee más: ¿Es bueno sustituir comidas por batidos de frutas o verduras?

Dejanos tu comentario