Este estilo de cabello se ve cada vez más en redes sociales es llamativo y versátil. La técnica se basa en combinar dos tonos diferentes u opuestos de color en el cabello, generalmente de forma simétrica. La melena es, en parte, un reflejo de la identidad, gustos y preferencias. A través de él, y los diferentes looks que se adopten, se puede expresar mucho de la personalidad. Aquellas excéntricas y extrovertidas pueden animarse a este estilo y personalizarlo a su gusto.

Si bien esta técnica de coloración no es nueva -porque lo vimos en los ‘90s con Cruella Deville-, la generación Z la reinventó con una gama más amplia de colores y lo bautizó con el nombre del signo zodiacal por tratarse de dos opuestos. El Gemini hair es muy versátil porque se adapta a todos los tipos de cabello y largos, la elección de los colores es personal y puede ser sutil o dramática, dependiendo del resultado que cada una busque.

¿Cómo se logra este look?

El proceso de coloración es igual al tradicional. Lo primero es evaluar el estado de la melena para determinar si es conveniente someterla a la decoloración. Lo siguiente es preparar el cabello para darle los colores elegidos. Se puede basar en mechones, luces, balayage o como la icónica Cruella, mitad y mitad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los colores más elegidos son el blanco o ceniza y el negro, rubio y rojo, rosa y violeta, azul y verde, platinado y azul, entre otros. Algunas famosas como Dua Lipa o Rachel Brosnohan ya probaron este look, pero es importante tener en cuenta algunos detalles antes de tomar la decisión.

Lee más sobre: Presentarán libro sobre campeón sudamericano de boxeo

Cuidados

- Es importante mantener “fresco” el color. Así como hay que matizar los rubios y realizar tratamientos para mantener el cabello saludable, el Gemini hair requiere del uso de productos especiales para que la melena mantenga el color vibrante.

- Para lograr pigmentar la melena, las fibras pasan por un proceso de decoloración, por eso es fundamental que después se realicen tratamientos de hidratación, nutrición y reconstrucción.

- Existen algunas condiciones para poder adoptar este estilo: el cabello debe estar sano, caso contrario se puede deteriorar más la melena; no se recomienda en caso de sensibilidad en el cuero cabelludo o irritación, tampoco en cabellos que hayan sido sometido a químicos para alisados o permanentes; finalmente, tampoco se recomienda en melenas oscuras porque el proceso de decoloración sería muy fuerte.

Dejanos tu comentario