En medio de un repleto estadio León Condou, previo al último partido de futsal femenino que disputaron Paraguay y Argentina, la Secretaría Nacional de Deportes (SND) brindó un homenaje póstumo a Gustavo Köhn, periodista deportivo y exministro de la Secretaría de la Información y la Comunicación (Sicom), quien en vida demostró amor y pasión por el deporte, comentando los más importantes encuentros deportivos a nivel local e internacional.

“Su pasión por el deporte lo convirtió en la enciclopedia del periodismo deportivo, siendo fuente de consultas permanentes y gran relator de múltiples modalidades. Nos dejó en forma muy prematura, pero hoy en medio de esta gran fiesta deportiva ASU 2022 tuve el honor de homenajear al gran Gustavo Adolfo Köhn con esta placa de reconocimiento”, dijo Diego Galeano Harrison, ministro de la SND, durante el emotivo acto.

La placa de homenaje póstumo fue entregado por Galeano Harrison a Maura Brítez, la viuda del periodista Köhn y funcionaria de la SND del Centro Acuático Nacional, quien participó del encuentro deportivo junto con las hijas de Gustavo Köhn y su nieto. Brítez no se contuvo las lágrimas de emoción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Muchas gracias al ministro por este maravilloso gesto. De verdad, la emoción desbordada de todos estos días recordando a Gustavo se corona el día de hoy”, dijo Brítez, mostrando la placa a todo el público presente y posteriormente se abrazó junto con sus hijas y nieto.

Lea más: Asaltantes matan a un hombre para robarle su moto en J. Augusto Saldívar

Lea también: Piden construir un muro de contención para proteger asentamientos en Luque

Por su parte, Galeano Harrison también se mostró emocionado por todo lo que generaron los Juegos Asu 2022, durante los cuales se pudo reconocer la labor periodística de Köhn tras siete años de su desaparición física, y la jornada se volvió aún más emotiva porque el equipo femenino sumó un lugar en el podio con medalla de oro.

Köhn inició su carrera en la comunicación en el Sistema Nacional de Televisión (SNT), destacándose principalmente en la cobertura de deportes no tradicionales en el Paraguay como baloncesto, tenis, boxeo, rugby, Fórmula 1, entre otros. Obtuvo el Paraná de Oro por su trayectoria en los Premios Paraná de 2005.

Pasó por los canales 2 y Trece, así como varias emisoras radiales, en las que dejó su marca registrada. En los últimos tiempos estuvo ligado a Tigo Sports, Chaco Boreal y la 970 AM. En el 2012 asumió como ministro de la Secretaría de la Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), que luego se convirtió en Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).

Dejanos tu comentario