Paz Godoy, paz.godoy@nacionmedia.com

La periodista deportiva de la delegación de Colombia Stephania Montero (28), oriunda de la ciudad de Cali, es la responsable de informar para un medio de comunicación internacional y para la Federación Colombiana de Natación en la XII edición de los Juegos Suramericanos ASU 2022. Fueron más de 400 atletas colombianos quienes vinieron al país, donde la reportera acompañó los encuentros de los deportistas y al mismo tiempo se deleitó con la gastronomía local y destacó la amabilidad de los paraguayos.

“Hago de todo un poco, no solo reportería sino también trabajo de redes sociales, pues comunicaciones en general”, explicó la periodista, quien hace 5 años acompaña a la delegación de Colombia en eventos deportivos en su país y a nivel internacional. “Comencé en fútbol y después terminé en deportes olímpicos en general, es muy apasionante estar en estos eventos, siento que no solo lo disfruta uno sino lo disfrutan también los países donde van este tipo de eventos”, dijo Montero a La Nación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La joven participó de su primera experiencia de los Juegos Odesur, pero ya trabajó en ediciones pasadas de juegos panamericanos y olímpicos. “Yo empecé a trabajar en esto antes de pandemia, pero entonces ya he estado en campeonatos sudamericanos que no son Odesur, pero si fueron a nivel de Sudamérica” explicó.

Sobre su experiencia en Paraguay indicó que disfrutó su estadía. “Me ha gustado mucho la gente, es súper amable, súper cordial, demasiada educación. La gente que ha estado al servicio de las delegaciones, los voluntarios, todo ha sido espectacular, la organización del evento me pareció muy buena, la ciudad como tal, lo que he conocido me pareció muy lindo, en general me llevó muy buenas impresiones de Asunción”, expresó.

Leé también: Verónica Cepede tuvo un espectacular saque y apunta al podio

Trato cálido

“Estuve en Lima, estuve en Argentina, estuve en México y creo que a pesar de que el mexicano es muy amable, acá la gente ha sido, desde que te recogen en el bus, la persona que te atiende si vas a un supermercado o un restaurante, los voluntarios, todos realmente. La gente ha sido súper cálida y eso como que a uno le hace sentir bien en el país, hay ciudades muy frías donde la gente es súper apática, acá la gente es querida, te preguntan, te atienden”, señaló Montero.

La reportera incluso comparó la amabilidad de los colombianos con nuestros compatriotas. “Acá son mucho más amables que nosotros, o sea en Colombia obviamente somos muy amables y dependiendo de la región, somos más amables o menos amables, pero acá en general súper bien”, afirmó. La periodista además destacó la calidad de la carne paraguaya. “La comida me ha parecido espectacular, he estado en sitios que me han parecido brutales”, añadió.

Te puede interesar: ASU 2022: una joven logra el récord paraguayo en la modalidad de ciclismo en pista

Dejanos tu comentario