Paz Godoy (paz.godoy@nacionmedia.com)

Luana Alonso, una deportista de elite de 18 años que se ha destacado en competencias internacionales de natación, ha sido una las figuras más reconocidas en su representación del Team Paraguay en los XII Juegos Suramericanos ASU 2022 de Odesur .

Fue en la carrera de 200 metros mariposa en el Centro Acuático Nacional, este miércoles último, que Luana quedó cuarto lugar, a nada de ostentar una presea para el país. Tras su actuación, la joven logró un récord nacional con un tiempo de 2:16.67 en la carrera y de esta manera clasificó para los Panamericanos de Chile 2023.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto a su repercusión en redes, la atleta manifestó para La Nación-Nación Media: “La verdad es que estoy demasiado contenta, es lo que más miedo me daba y creo que fue uno de los nervios que me jugó en contra, fueron redes sociales y la verdad es que después de los juegos olímpicos yo recibí mucho, digamos que hate (odio)”.

La joven agregó: “Eso es lo que más miedo me daba siendo local, pero ver como la gente me apoyo tanto a mí como a Renato (Prono, también nadador olímpico), aunque ambos no hicimos una buena actuación, me demostró que la gente nos tiene demasiado cariño”.

Leé también: ASU 2022: Alejandra Alonso es la cuarta mujer en sumar una presea de oro más al Team Paraguay

La atleta paraguaya destacó en el cuarto lugar de una exigente modalidad de natación, y el público no dudó en alentarla. Foto: Nadia Monges.

La atleta paraguaya destacó que a pesar de no ganar una medalla, el público no dudó en alentarla y apoyarla en el marco de su competencia. “A pesar de que no ganemos una medalla, tenemos el apoyo de la gente, creo que eso vale mil veces más, porque una medalla se gana y se queda guardada en cambio el cariño de la gente se queda para siempre”. , enfatizó la joven.

“Quiero agradecerle a las personas que te bancaron estas cuatro jornadas, como nadadora estoy bastante cansada, no quiero imaginar a la gente que vino, se quedó. Agradecerles de todo corazón, porque su apoyo valió muchísimo”, puntualizó Luana para LN/NM.

Entrenador

En una charla con La Nación-Nación Media, José Lobo explicó como es ser el entrenador de Luana Alonso: “Es desafiante porque es una nadadora muy rápida, muy inteligente. Entonces es un constante desafío todos los días en encontrar la forma de lograr hacerle mejorar a una nadadora tan buena como ya es ella”.

Además, el entrenador resaltó que la joven desde el club Benjamin Hockin y el Comité Olímpico recibe asistencia psicológica, guía nutricionales y preparación física. “Está planeado esto, solo que a veces no se dan los resultados. Entendemos que es parte del proceso”, apuntó.

Sobre el uso de redes sociales, el entrenador explicó que en días de competencia Luana tiene una limitación de uso de las mismas. “Me entrega el teléfono voluntariamente a mí. Sabemos que tiene compromiso laborales que cumplir con los auspiciantes, pero priorizamos su salud mental”. El mismo señaló que es él quien la acompaña en las competencias en el extranjero.

Te puede interesar: Orgullo por José Centurión, el tirador de arco de la Línea 30

José Lobo entrenador de Luana Alonso. Foto: Nadia Monges.

Leé también: Padre e hija compiten juntos en la categoría snipe de vela en ASU 2022


Dejanos tu comentario