Desde pequeña su sueño estaba puesto en poder volar y llegar muy alto, y hoy se recibió como tripulante de cabina de pasajeros (TCP), lo que la deja cada vez más cerca del cielo. Se trata de la joven Liz Corolina Florentín Benítez, de 19 años, quien logró cumplir su sueño con mucha perseverancia y amor a su nueva profesión.

La joven reside en el barrio San Antonio, de la ciudad de Caazapá, quien descubrió su pasión cuando viajó en avión hasta Argentina. “Viajé con mi hermana y vi a muchas chicas como azafatas y me llamó mucho la atención, cuando ya tuve la edad me puse a averiguar sobre los cursos”, explicó en entrevista con la 98.1 AM.

Explicó que cuando ya sabía dónde podía estudiar esta carrera, le tocó convencer a sus padres para que la ayuden a seguir este sueño que tanto anhelaba. “Fue un poco difícil convencerlos, pero me dieron el gusto y comencé a estudiar”, dijo. Agregó que tras varios años de sacrificio logró culminar la carrera con honores.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora me da esa añoranza de poder ejercer mi profesión, poder algún día volar, encontrarme con la gente y poder servirles. Cualquier carrera tiene su riesgo y requiere de esfuerzo, en mi caso por ejemplo entré sin saber nada de aviación, solo porque me gustaba. Sabía lo básico y estoy dispuesta a estudiar más”, confirmó.

La joven descubrió su pasión cuando viajó en avión hasta Argentina. Foto: Captura pantalla.

Puede interesarle: Suman niños con desnutrición asistidos por el PANI en Alto Paraná

Resaltó que durante su primer vuelo tuvo mucho miedo, pero ya estando en las alturas todo es fantástico y se experimenta una sensación diferente. “Normalmente vemos al cielo muy lindo, pero estando ahí arriba es mucho más bello, desde ese entonces nació mi pasión por los vuelos y estar en esta rama”, indicó.

Afirmó que su propósito es seguir estudiando y que de momento está siguiendo un curso de inglés para llegar a un nivel avanzado, para seguir escalando en la carrera. Así también, instó a los demás jóvenes a no tener miedo para seguir sus sueños. “Uno tiene que lanzarse y soñar, algún día se puede lograr todo lo que deseamos, no tengan miedo de escoger carreras poco comunes”, concluyó.

Puede interesarle: Investigan intento de ataque entre jóvenes frente a un colegio de Franco

Se recibió con honores. Foto: Captura pantalla.


Dejanos tu comentario