Apesa celebra decreto que suspende habilitación de nuevas estaciones de servicios

Desde la Asociación de Propietarios y Operarios de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa) destacaron el decreto del Poder Ejecutivo de suspender por sesenta meses las concesiones para la habilitación de nuevas estaciones de servicios en zonas urbanas. El gremio manifestó que este era un pedido que el sector venía realizando desde hace tiempo.

Celebramos la resolución de este decreto y apoyamos 100 %. Este es un pedido que venimos haciendo desde hace años, solicitando que se reglamente el crecimiento y la cantidad de estaciones de servicios a nivel país, y enhorabuena que haya salido ahora”, expresó Miguel Corrales, presidente de Apesa.

Hospital de Barrio Obrero: anuncian maratón de cirugías traumatológicas para abril

En la primera semana de abril arranca la maratón de cirugías traumatológicas de pacientes del Hospital de Trauma, con el objetivo de disminuir la lista de espera de pacientes que requieren una intervención programada. Las mismas se realizarán en el Hospital General de Barrio Obrero.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“El objetivo es llegar a 100 cirugías en un mes gracias a esta colaboración interinstitucional entre los hospitales de Trauma y el de Barrio Obrero. Este último cuenta con el equipamiento y los especialistas en cirugías de trauma para dar el soporte para esta maratón”, manifestó el Dr. Derlis León, director general de Desarrollo de Servicios y Redes de Salud de la cartera sanitaria.

Asuntos Constitucionales posterga dictamen sobre desafuero de Abdo Benítez

La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, encabezada por Lilian Samaniego, decidió postergar para el 2 de abril, a las 9:00, el tratamiento del pedido de desafuero del exmandatario Mario Abdo Benítez como senador vitalicio. El líder del movimiento Fuerza Republicana fue denunciado por persecución política orquestada durante su gobierno con el uso de las instituciones públicas.

Además del expresidente de la República están imputados: Carlos Arregui, Arnaldo Giuzzio, René Fernández, Carmen Pereira, Mauricio Espínola, Daniel Farías, Guillermo Preda y Francisco Pereira. Los supuestos delitos cometidos que se les atribuyen son revelación de secretos de servicio, revelación de secretos privados por funcionarios o personas con obligación especial, entre otros.

Verano se despide hoy con temperatura de hasta 42 °C de máxima

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología (MHD) prevén la incursión de un frente frí­o para mañana jueves 21 de marzo, coincidiendo con el inicio de la temporada de otoño. De esta manera, el verano se despide hoy con una jornada calurosa en todo el territorio nacional.

Para hoy miércoles 20, el ambiente se presentaría muy caluroso y húmedo en todo el territorio nacional, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 37 a 42 °C y no se descarta que la sensación térmica podría estar muy por encima de dichos valores, principalmente al mediodía y las primeras horas de la tarde. En cuanto a lluvias, se esperan chaparrones, especialmente sobre el sureste, este y noreste de la región Oriental.

Senador de Patria Querida insta a romper con el conformismo dentro de la oposición

El senador Orlando Penner lamentó que se haya vuelto una costumbre dentro de los partidos y movimientos opositores mantener una línea de ataque al gobierno de turno, con la finalidad de obtener rédito político. El dirigente de Patria Querida manifestó que es necesario implementar el pragmatismo y dejar de lado la política de “criticar, pegar o lastimar”.

“Mi rol, como congresista, no es sentarme a ver donde un ministro o funcionario público cometió un error y criticarlo o pensar en las próximas elecciones o darle palo al actual gobierno, a pesar de que haga las cosas bien para que luego nos toque a nosotros ganar las generales o el Ejecutivo”, indicó en el programa “Así son las cosas” emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Dejanos tu comentario