Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia, a partir de mañana, jueves 5 de mayo, y durante los días 6 y 7 del mismo mes tendrá lugar la 12ª edición del “Encuentro Harley Paraguay”, organizado por el Harley Club Paraguay. El encuentro ya cuenta con más de 350 inscritos, que además de Paraguay se acercarán desde distintos puntos de Sudamérica como Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Uruguay.

El evento, ya como su nombre lo indica, está destinado a reunir a propietarios y entusiastas de las motocicletas de la legendaria marca Harley-Davidson, empresa fundada en el año 1903 en Milwaukee (Wisconsin), Estados Unidos, por William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson. La compañía saltó a la fama mundial luego de haber incursionado en una estrategia de personalización que dio lugar al estilo de motocicletas “chopper”, que siguen vigentes hasta el día de hoy y se han convertido en el sello característico de la marca.

En conversación con La Nación - Nación Media, el Sr. Gustavo Vigo, presidente del Harley Club Paraguay, nos pudo comentar lo siguiente sobre el evento: “se trata de un evento internacional que ya va por su edición número 12 en Paraguay, y es parte del calendario internacional de los propietarios de motocicletas Harley Davidson a nivel mundial. En este caso, lo estamos realizando luego de dos años de pausa por la pandemia. Este evento se debería haber realizado en el 2020, por eso lo llamamos 20/22, ya que lo tuvimos que posponer hasta este año”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Juegos de Rosario: ocho medallas, cuatro de oro, suma Paraguay

Vigo nos comentó además que en su mayoría los participantes ya se están acercando a nuestro país para el evento de mañana desde casi todos los puntos de Sudamérica, viajando en sus propias motos en grupos, específicamente desde países como Argentina, Brasil, Bolivia, Perú, Chile y Uruguay. “Este año contamos con más de 350 motocicletas inscritas, lo cual realmente superó todas nuestras expectativas, ya que debido a todo lo acontecido a nivel mundial recientemente no esperábamos llegar a tanto”, señaló.

El presidente del Harley Club Paraguay nos comentó además que este evento ya fue declarado de interés nacional por parte de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), y de interés municipal por parte de la Municipalidad de Asunción.

Adelantó que “se va a marcar como sede de inicio el Shopping Mariscal, el día de mañana jueves a la tarde, a partir de las 13:00, donde la gente va a poder ver lo que son las motos Harley-Davidson de cerca, lo que significa el emblema para nosotros. Esa misma noche vamos a cenar en un restaurante de nuestra capital, y al día siguiente, para el día viernes, se tiene preparado un ‘City Tour’ para que la gente se pueda deleitar con la caravana de motos”.

Lea además: Futbolista es conductor de plataforma de viajes en su tiempo libre para mantener a su familia

Precisó que el City Tour empezará recorriendo por la avenida República Argentina, para luego ir yendo hacia la Autopista hasta el aeropuerto, luego de lo cual subirían a la Autopista Ñu Guasu, ya que según señaló, “queremos también que la gente de los demás países vea la infraestructura de nuestro país”. Es por eso que adelantó que luego de pasar por el nuevo viaducto frente al Jardín Botánico, pasarían a la Costanera, llegando hasta el centro de Asunción por la misma, para luego retornar por la calle Cerro Corá hasta llegar al Hotel Guaraní.

Vigo nos comentó que “este es un evento que se realiza todos los años, lastimosamente por la pandemia tuvimos dos años de pausa, pero existe un calendario internacional de los propietarios de las motocicletas Harley Davidson, y casi todos los países de Sudamérica cuentan con su evento”.

Nos continuó comentando que “fue así que los hermanos de otros países nos pidieron que realicemos un evento en Paraguay, porque querían conocer nuestro país, ya que éramos el único país que no tenía un evento de este tipo para las motocicletas Harley Davidson en Sudamérica. Fue así como allá por el 2008 decidimos comenzar a realizarlo. Hoy vamos por el evento número 12, y Dios mediante continuaremos realizando muchos más”, señaló.

Destacó el hecho de que casi todos los participantes se acercan trasladándose en sus propias motos hasta nuestro país para el evento: “Llegan viajando en grupos sobre sus motos, ya que el paseo es parte de la experiencia, así como nosotros viajamos de forma constante, sin importar las inclemencias del tiempo, cuando hay eventos en otros países, desde Paraguay también viajamos en grupo, para una mayor seguridad y no tener que viajar solos”, precisó.

Lea también: Rusia anuncia un alto el fuego temporal para evacuación de civiles en Azovstal

Comentó que, “por ejemplo, esta noche hay un asado de confraternidad en la ciudad de Goya, en la provincia de Corrientes, Argentina, desde donde saldrá el día de mañana un grupo de más de 60 motociclistas con destino a Asunción, para poder acudir al evento juntos”.

Destacó y agradeció también el acompañamiento que recibirán por parte de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, la Patrulla Caminera del Paraguay y la Policía Nacional, para ayudarlos con la logística, el control del tránsito y la seguridad. “Buscamos lo mejor para nuestros visitantes y que se lleven la mejor impresión de nuestro país”, finalizó diciendo Vigo.

Dejanos tu comentario