Por Viviana Orrego, periodista (viviana.orrego@nacionmedia.com)

Adeline Aquino tiene 31 años, es abogada por la Universidad Nacional de Asunción (UNA), realizó una maestría en la Universidad Americana y cursos en España, pero hace cinco años se enamoró de un italiano, se casó y renunció al sector legal para radicarse completamente en Italia, donde encontró su verdadera vocación y abrió un Centro de Terapias Holísticas.

Esto, a través de un capital semilla que fue otorgado por el Municipio de Roma, Italia, como microcrédito para personas que quieran emprender, luego de la crisis económica causada por la pandemia. El Municipio de Roma conoció su historia cuando solicitó el crédito y fue distinguida por su emprendimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ella se formó para ser terapeuta en Roma, Italia, en una de las mejores escuelas de Ayurveda del país, llamada Sarasvatiananda. Se capacitó por dos años y medio como terapeuta Ayurveda, hizo un año de Counseling Holístico y seis meses de Facilitador de Mindfulness.

Lea más: Cirios pascuales hechos con amor, fe y gratitud por una gracia recibida

La Terapia Holística es un tipo de tratamiento que se ocupa de la salud del individuo en su totalidad. Mientras que un diagnóstico tradicional puede dividirse en partes separadas, la terapia holística ve a la persona en su totalidad: mente, cuerpo y espíritu, como una entidad singular.

“Hoy día, cada vez son más las terapias holísticas y van tomando una singular importancia en la sociedad. Yo utilizo la Ayurveda, la Mindfulness y Counseling. Las terapias holísticas son disciplinas, técnicas o en algunos casos ciencias milenarias que miran a la persona en su globalidad. Trabajamos el aspecto psicofísico, cuerpo, mente y espíritu. No nos centramos en el síntoma solamente, sino en la causa”, explicó Aquino a La Nación-Nación Media.

La Terapia Holística es un tipo de tratamiento que se ocupa de la salud del individuo en su totalidad. Foto: Gentileza.

Esta forma de tratamiento se utiliza para ayudar a las personas a desarrollar una conexión más profunda consigo mismas, lo que puede conducir a grandes mejoras en su autoestima y autoconciencia. Su objetivo es aumentar su conocimiento y su capacidad para divertirse y tomarse un tiempo para sí mismo todos los días.

“Buscamos la raíz del problema y acompañamos el proceso de cada persona de forma particular, ya que cada persona es distinta. Particularmente, mi enfoque es la medicina preventiva, guiar a un estilo de vida que permita vivir bien y por mucho tiempo. Yo trabajo netamente con mujeres y la mayoría son de 35 a 60 años”, añadió.

Se trata de un tratamiento especial que se enfoca en curar el cuerpo en su totalidad; es decir, teniendo en cuenta el plano mental, el físico, el emocional y el espiritual, en busca de una salud y bienestar óptimos. El mismo puede lograr el equilibrio adecuado en todas las áreas de la vida. Los desequilibrios en la vida física, emocional o espiritual perjudican a nuestra salud general.

Lea también: Paraguayos por el mundo: apostó todo para estudiar cocina y hoy triunfa como chef en España

“Para mí, esto es un regalo, un don maravilloso que se me ha dado y que siento la necesidad de compartirlo. Me formé para ser terapeuta en Roma, Italia, en una de las mejores escuelas de Ayurveda del país, Sarasvatiananda”, relató Aquino.

La compatriota recibió una distinción especial para micro emprendedores en el Campidoglio de Roma, donde en plena pandemia se lanzó una campaña de ayuda para empresas y microempresas, donde ella decidió lanzarse, aprovechar la oportunidad de apoyo para emprender, porque asegura que después de dos años de encierro la gente necesitaba este tipo de terapias.

Adeline Aquino se formó como terapeuta en Roma, en una de las mejores escuelas de Ayurveda del país, Sarasvatiananda. Foto: Gentileza.

“Me informé, seguí todos los pasos que me pidieron y accedí. La municipalidad seleccionó las diez historias más resaltantes, de las cuales eran siete hombres, tres mujeres, fui la única extranjera. Se resaltó mi rol de mujer emprendedora en esa oportunidad, pero para mí fue aún más gratificante por ser paraguaya, porque no es fácil”, resaltó.

Su voluntad por ser la mujer que siempre soñó ser, la motivó a lanzarse como emprendedora en medio de la crisis económica generada por la pandemia. Ella sabía que no iba a ser fácil, pero se arriesgó y logró su objetivo, que hoy es una verdadera hazaña y ejemplo para muchos paraguayos que están indecisos de hacer realidad sus sueños de emprender.

“Mi voluntad de ser la mujer que siempre soñé, de ser un ejemplo para mi hija e influenciar a más mujeres que como yo tuvieron que empezar de cero”, dijo emocionada la compatriota, que no se quedó rendida en su zona de confort, siguió formándose en algo completamente nuevo y dio un mensaje a las personas que -como ella- dejaron a un lado su profesión y tienen el deseo de lanzarse a emprender, pero tienen miedo.

Podes leer: Transformó una furgoneta en tanque de madera

“Antes que nada, deben mirar hacia dentro, buscar conocerse más. El autoconocimiento es fundamental para saber cuáles son nuestros talentos, habilidades, valores y, por sobre todo, saber qué podemos hacer más de una y bien. A veces tenemos un don escondido que es la pieza que faltaba para el éxito, y no precisamente tiene que ser el emprendimiento, pueden ser otras opciones también”, expresó.

“Por otro lado, la formación, educarse, no parar de estudiar, porque la ignorancia conduce a la pobreza, la única forma de salir de ahí es estudiando. Quien no estudia se estanca”, fue su mensaje para los compatriotas que se encuentran indecisos ante lo que desean y lo que temen, que es fracasar.

Este tratamiento se utiliza para ayudar a las personas a desarrollar una conexión más profunda consigo mismas, lo que puede conducir a grandes mejoras en su autoestima y autoconciencia. Foto: Gentileza.

Sueña abrir un centro en Paraguay

“Desde que conocí este mundo -de las terapias holísticas- supe que era algo que tenía que compartir con la gente de mi país, cuando abrí el centro en Roma dije: el próximo paso es en Paraguay”, señaló la compatriota, quien se encuentra estudiando el mercado, colaborando con varios centros, colegas y profesionales del sector, dando charlas, talleres, hasta consultas en su casa y masajes, con miras a hacer realidad su sueño, contar con un centro holístico en Paraguay.

“Cuando fui a vivir a Roma yo siempre soñé con hacer algo por mi país, sentía que nadie conocía lo suficiente, que habían muchas cosas por hacer, inicialmente pensé que a través de la embajada, en el aspecto cultural o también jurídico -visto que soy abogada- podía ayudar a personas indocumentadas, pero al final el camino para unir ambos mundos era otro. Ahora estoy acá, en Paraguay, estudiando el mercado y colaborando con varios centros, colegas y profesionales. Creo que es un buen inicio”, afirmó.

Podes leer también: Nadadores paraguayos se destacan en encuentros internacionales de natación

Dejanos tu comentario