Lili Cantero es la joven artista nacional destacada en el mundo del fútbol por personalizar los botines de algunos ídolos internacionales del deporte rey. Ella fue invitada para exponer sus obras en el Soccerex Global Convention, que se celebró en Miami el pasado 15 al 16 marzo.

Lili empacó sus maletas y sus increíbles obras de arte, y embarcó este desafío formando parte de uno de los eventos más importantes de la industria del fútbol, exponiendo sus intervenciones artísticas en botas y balones de fútbol en Miami Beach Convention Center.

En el 2019 fue invitada, pero como espectadora. En esa oportunidad solo recorría los stands con sus obras en mano, dando a conocer su trabajo a todo aquel que se cruzaba en su camino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Léase: Miley Cyrus dedicó “Stay” a sus seguidores paraguayos desde bañera en Brasil

Lili Cantero y Felipe Moggio, secretario general de Concacaf. Foto: Gentileza.

Durante su estadía presentó una obra inspirada en el 60 aniversario de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf), que fue develada en presencia de Felipe Moggio, secretario general de Concacaf.

La obra celebra la historia de Concacaf en sus 60 años de trayectoria y lleva plasmado en el diseño algunos de los momentos más importantes a lo largo de estos años.

La artista paraguaya también fue muy solicitada por la prensa extranjera. Estuvo como invitada en el programa República Deportiva de Univisión y también fue entrevistada por el presentador Carlos Adyan, del programa “En casa con Telemundo”.

Lili intervino el balón oficial de La Liga con un diseño inspirado en “El clásico español". Foto: Gentileza.

Luego del superclásico español, intervino el balón oficial de la liga intervenido con un diseño inspirado en “El clásico”, con un retrato pintado a mano de Gerard Piqué con la frase “Visca el Barça”, entre los detalles de la obra, y de Karim Benzema y la frase “Hala Madrid” inscrita entre las líneas.

Lili en todo momento expresó gratitud porque fueron muchos años de trabajo incansable, de muchas caídas, limitaciones, obstáculos, pero con los sueños intactos y la determinación de trabajar por ellos. “Mi versión de 5 años, tan soñadora y creativa, estaría muy orgullosa de mí”, expresó la joven.

Léase: Niña rockera: Emma Sofía tocó para Foo Fighters y conoció al baterista

Tras su paso por "En casa con Telemundo", junto al conductor Carlos Adyan. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario