Empezó la temporada escolar y volvieron las clases presenciales; por ello, Shirley Guissen, la nutricionista que cuida a todos los famosos, propone algunos tips a tener en cuenta a la hora de comer en el receso. Es decir, nos enseña cómo armar un merendero saludable comiendo alimentos nutritivos.

En una conversación con La Nación, la especialista en nutrición expresó que primeramente debe se planificada de acuerdo al horario de comidas regulares, debe tener un aporte de calorías al valor total diario. Teniendo en cuenta que el niño está en etapa de crecimiento, por lo que destacó que “siempre es importante que la merienda tenga todos los macronutrientes necesarios que el cuerpo necesita”.

Es noticia: Prepara y vende milanesas para freír y así pagar su aire acondicionado

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La merienda debe ser fácil de obtener, considerando los alimentos predilectos de los niños y no debe ser excesiva a fin de que mantenga el apetito a la hora del almuerzo o de la cena. En una merienda saludable no deben faltar alimentos del grupo de los cereales, los lácteos y las frutas.

De esta manera, la nutri invita a todos a cambiar nuestros hábitos, y para organizar las meriendas es importante saber reemplazar ciertos alimentos como:

- La barras de chocolates, por barra de cereales sin azúcares.

- El sándwich de fiambre con mayonesa, por un sándwich de jamón de pollo con queso (sin agregados, mayonesa ni manteca).

- Las gaseosas por jugos de frutas naturales, y evitar los de cartón (artificiales).

- Las galletitas dulces por galletitas hechas con avena, maffin, cereales.

- Las facturas por un biscochuelo de frutas (banana, naranja).

- Lácteos enteros por descremados.

- Consumir sándwich de verduras (huevo duro y tomate).

- Implementar gelatinas o ensalada de frutas.

Leé también: Srita. Méndez reapareció en las redes sociales: “Todos cometemos errores”

Además de ser nutritivos, deben ser fáciles de digerir y en pequeñas porciones. Es muy importante la concienciación del niño sobre la alimentación, ya que así irá adquiriendo hábitos saludables para luego convertirse en una rutina. Sin olvidar que los padres también deben incentivar para evitar el consumo de papas fritas, galletitas saladas, golosinas, gaseosas, hamburguesas, frituras en general y muchos conservantes.

Dejanos tu comentario