En cinco días, Paraguay rompió dos récords de natación en el Campeonato Sudamericano Máster de Natación, que se desarrolló en Brasil. Así también, este año los atletas se consagraron con varias medallas por su gran participación y dejaron en alto el nombre de nuestro país. La competencia se realizó del 1 al 5 de diciembre, en piscina de 25 metros.

Durante las cinco jornadas, la delegación paraguaya, conformada por 30 atletas, participó en varias modalidades y se llevó la mejor participación en la modalidad de relevo mixto, en la que obtuvo la medalla de oro.

“Excelente la jornada de relevos para Paraguay Masters. Donde, en relevo mixto 4x50 medley, los atletas lograron la medalla de oro y récord sudamericano con Alfredo Carrillo, Benjamín Hockin, Diana Duque y Valeria Versalovic con un tiempo de 1:55:21″, expresaron desde Paraguay Master.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bares ofrecen sus locales para vacunatorios anti-COVID

Durante las cinco jornadas, la delegación paraguaya, conformada por atletas de distintos clubes, participó en varias modalidades. Foto: Gentileza.

En tanto que en relevo masculino 4x50 medley hicieron lo propio los nadadores Alfredo Carrillo, Julio Rey, Benjamín Hockin y Víctor Casamada, equipo que logró un tiempo de 1:45:34. “Dos récords sudamericanos en una jornada brillante para la natación paraguaya”, detallaron los atletas.

Otro logro guaraní fue el de Benjamín Hockin, que rompió el récord mundial máster. “El atleta olímpico del Team Paraguay superó la marca mundial de los 200 metros libres (35+) en piscina corta, con 1:48:36. La anterior marca era del japonés Ryoya Taguchi, obtenida este año con 1:50:59″, apuntaron desde el Comité Olímpico Paraguayo.

Lea más: Pedaleos de devoción: movidos por la fe, ciclistas recorrieron 420 kilómetros para saludar a la Virgen

Nadadora obtuvo cinco medallas de bronce

Por su parte, la nadadora Rosa Sánchez dejó todo en cada competencia y obtuvo cinco medallas de bronce en las modalidades 800 metros libre, 200 metros libre, 400 metros libre, 100 metros libre y 50 metros libre.

“Me siento orgullosa de mi equipo. Personalmente bajé mis tiempos en todas mis participaciones, fruto de mis entrenamientos y correcciones constantes de mis profesores Juan Carlos da Silva, José Lobos, Cosme Fernández y Marcial”, detalló Sánchez en contacto con La Nación.

Manifestó que la delegación presidida por el doctor Alfredo Carrillo rompió varios récords en esta edición y agradeció el acompañamiento de Benjamín Hockin, que obtuvo varias medallas para el país. “Hago una mención especial a nuestro nadador Benjamín, quien inspira a todos con su ejemplo y dedicación en sus entrenamientos, él nos acompañó en esta oportunidad”, concluyó.

🇵🇾🏊🏼‍♂️ ¡Benjamín Hockin rompe récord mundial máster! 🥇✨ 🙋🏻‍♂️ El atleta olímpico del #TeamParaguay superó la marca...

Posted by Comité Olímpico Paraguayo on Thursday, December 2, 2021

Paraguay entre países medalleros

El nadador y doctor Alfredo Carrillo destacó que el equipo de Paraguay Master quedó en puesto número 7 como los países medalleros, de entre 109 equipos. Finalmente los compatriotas de dicho equipo lograron: 13 medallas de oro, 12 de plata y 42 de bronce.

“Excelente participación de los nadadores paraguayos liderados por el 4 veces olímpico, Benjamín Hockin, que, además de ganar el oro en los 200 metros libre y los 100 metros combinado individual, logró batir en ambas pruebas el récord mundial de la categoría (35-39)”, confirmó Carrillo en contacto con nuestro medio.

Afirmó que el torneo contó con la participación de 650 nadadores de 10 países y el máster se divide por categorías basadas en las edades, comenzando con los 25 años hasta atletas de mas de 90 años, inclusive. “Otras destacadas fueron Lilian Rivas del Club Internacional de Tenis (CIT) y Diana Duque de Paraguay Masters que lograron las mejores marcas técnicas de sus respectivas categorías”, aseguró.

El pasado miércoles 1 de diciembre se inició el XII Sudamericano Master de Natación en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil, y la delegación nacional mostró una gran actuación durante los cinco días. Participaron nadadores de los clubes Sajonia, CIT, Da Silva, A Punto y Paraguay Masters. La competencia se realizó en las instalaciones del Club Vasco da Gama.

Compitieron en Brasil nadadores de los clubes Sajonia, CIT, Da Silva, A Punto y Paraguay Masters. Foto: Gentileza

“Felices y agradecidos con la participación”

Según el profesor Carlao Da Silva, la competencia estuvo muy fuerte, pero que los competidores fueron más fuertes que el resto y se consagraron con varias medallas. “Paraguay contaba con 30 atletas de varios clubes. La atleta Gloria Acevedo, estuvo por el Club Deportivo Da Silva que participó en tres pruebas, 50 pecho, 100 pecho y 200 pecho, donde entró a medallear en el puesto cinco”, resaltó.

Afirmó que las premiaciones van del primer al octavo lugar donde el puesto uno es oro, dos es plata y desde el tercer puesto hasta el octavo es bronce. “Gloria se llevó la medalla de bronce en 200 pecho y mejoró sus tiempos. Todos los competidores estuvieron muy bien y estamos muy felices con la participación”, indicó.

Agregó que a su retorno del Brasil el Club Deportivo Da Silva competirá en el nacional y también en el master. Así también, destacó la participación del todo los atletas que dejaron en alto el nombre del Paraguay ante fuertes atletas de varios países.

Gloria nadadora del Club Deportivo Da Silva. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario