De los creadores de League of Legends, la ficción animada de aventuras, drama y comedia Arcane arrasó con todo a su llegada a Netflix el fin de semana pasado. Con sus tres primeros capítulos, esta nueva serie destronó al mismísimo “El juego del calamar”, la producción surcoreana que se convirtió en un verdadero fenómeno en todo el planeta.

La serie de fantasía alcanzó la primera posición en 38 de los países donde se estrenó, entre ellos Alemania, Argentina, Francia y Rusia. Obtuvo no solo una extraordinaria recepción por parte de público, sino también una excelente crítica. En Rotten Tomatoes tiene nada menos que un 100% de críticas positivas, y un casi redondo 98% de aceptación del público. Y en IMDB logró un destacado 9′4 basado en 12.000 votos de usuarios.

Lea más: Chile: Cámara de Diputados aprueba juicio político de destitución del presidente Piñera

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Arcane estrenó sus primeros tres episodios el sábado pasado y así lo hará con los siguientes, en la plataforma y en el canal de video chino Tencent. Este sábado 13, Netflix habilitará los capítulos 4, 5 y 6, mientras que el 20 se podrán ver del 7 al 9. Aquí terminaría la temporada, aunque podría haber una segunda parte, si bien no hay una confirmación oficial.

Esta nueva producción está basada en la ambientación y el trasfondo del famoso juego, y presenta un mundo complejo donde abundan las decisiones morales, con una animación impresionante y una narración que es pura intriga, según describe Netflix.

“Ahonda en el equilibrio precario entre la rica ciudad de Piltover y la sórdida y oprimida Zaun. La tensión entre ambas ciudades estado se desborda debido a la creación en la primera de algo llamado Hextech que permite a cualquiera controlar la energía mágica, y de una nueva droga en Zaun llamada Shimmer que transforma a los humanos en monstruos”, narra la descripción.

Lea más: Médicos ven con preocupación relajo con protocolos sanitarios y aumento de contagios

Según el sitio Flix Patrol, el éxito detrás de Arcane se esconde en la popularidad de League of Legends, que es un MOBA (multiplayer online battle arena), un videojuego de varios jugadores de campo de batalla. Foto: Gentileza.

La rivalidad entre las dos ciudades divide a familias y amigos en Arcane, una serie en la que cobran vida las relaciones que moldean a campeones de League of Legends tan famosos como Vi, Jinx, Caitlyn, Jayce y Viktor”, agrega.

De acuerdo con el sitio Flix Patrol, el éxito detrás de la ficción se esconde en la popularidad de League of Legends, que es un MOBA (multiplayer online battle arena), un videojuego de varios jugadores de campo de batalla. Se lanzó en 2009 y alcanzó la cima como el más solicitado del mundo, con una audiencia de 100 millones de jugadores y espectadores.

Por este motivo, el sitio especializado indicó que no es extraño que estos usuarios quieran ver una producción basada en sus personajes favoritos. En efecto, con más de 120 millones de jugadores al mes y picos diarios de más de 10 millones simultáneos, es lógico que su nombre se convierta en un imán muy poderoso.

Lea más: Buenos Amigos, apasionados por la gastronomía Chifa

Con el gran éxito de Arcane en su estreno, la compañía Riot Games, que nació hace más de una década para crear un videojuego online y que hoy se expande a distintas ramas de la industria, está pegando el salto definitivo.

El estreno mundial de la serie fue todo un acontecimiento; algunas urbes enormes como Nueva York, Praga, Moscú o Rio de Janeiro se llenaron de carteles, posters, avances, e incluso el Burj Khalifa, el edificio más alto del planeta en Dubai proyectó avances de la serie. Una previa llena de espectacularidad. Y los resultados están a la vista.

Dejanos tu comentario