Fue y sigue siendo una de las mujeres más hermosas de nuestro país. A sus casi setenta años, María Aurelia Codas, madre del senador colorado Sergio Godoy Codas, puede decir que está en el mejor momento de su vida.

Quien fuera en 1972 Primera Reina Panamericana de la Belleza, derrocha vitalidad, actitud positiva y la mejor energía, y así la vemos en sus historias de las redes sociales, recorriendo soñados lugares, tanto en nuestro país como en el exterior.

La instructora de gimnasia se encuentra actualmente de visita en lo que considera su segundo hogar: Río de Janeiro. Las maravillosas playas cariocas son el telón de fondo de las fotos que la exreina de belleza elige para compartir con sus seguidores de las plataformas sociales. No duda en posar en trajes de baño de dos piezas; de hecho, son sus favoritas, porque gracias a los buenos hábitos de salud que ha llevado siempre y a los ejercicios físicos, hoy todavía se permite lucir sus curvas sin mayores dramas, con una seguridad tal que hasta da una envidia sana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Siempre que vengo al mar pienso que estamos a 1.000 kilómetros de él. Yo dependo de él. Me da energía. Me revitaliza. Me hace ver la vida de otro modo”, escribió en uno de sus posteos, en escenas donde se la ve disfrutando de las blancas arenas de la “Ciudad Maravillosa”, tomando agua de coco y mirando hacia el horizonte del mar.

La instructora de gimnasia se encuentra actualmente de visita en lo que considera su segundo hogar: Río de Janeiro. Foto: Gentileza

Mirá también: Paraguaya sobresaliente: destacada química invita a los jóvenes a formarse en el exterior

Precursora de la gimnasia

La vida sana es la bandera de María Aurelia Codas, madre de cinco hijos y abuela amorosa de 18 nietos. Es una precursora de la gimnasia en nuestro país. Hace cerca de cuatro décadas que dirige Mamá Club, un espacio integral que comenzó brindando clases pre-mamá a amigas, familiares y vecinas, preparándolas para ese gran acontecimiento que es traer al mundo a otro ser.

Hoy, algo que comenzó casi como entre casa, se convirtió en la mayor referencia en lo que hace a preparación integral de las futuras mamás.

En este contexto, hace unas semanas inauguró una iniciativa muy especial: el Bosque de Mamá Club. Allí, junto a un grupo de mamás y bebés, plantaron arbolitos que crecerán a la par de esos niños a quienes María Aurelia ayudó a venir al mundo sanamente, en el delicado contexto del COVID-19, un tiempo realmente difícil donde las futuras mamás necesitaban de más acompañamiento que nunca.

“Día hermoso. Los arbolitos crecerán con cada bebé. Ambos tendrán los mismos años de vida”, expresó con mucha felicidad María Aurelia el día en que sembraban los plantines de lapachos rosados, en el Parque Guasu Metropolitano. Un homenaje a los niños gestados y nacidos en tiempos de la pandemia. Una celebración a la vida.

Es una precursora de la gimnasia en nuestro país. Hace cerca de cuatro décadas que dirige Mamá Club. Foto: Gentileza

Podés leer: Mujer destacada: es bióloga y la primera doctora en Ciencias de la Computación recibida en el país

Apasionada de la bici

Su otra pasión es la bicicleta. Anima a personas de todas las edades a practicar esta actividad, recorriendo distintos puntos del país. Comentó en una ocasión que hace 20 años atrás descubrió el placer y los beneficios de la bici durante unas vacaciones en Punta del Este.

Hoy tiene un emprendimiento llamado “Tu abuelita/abuelito en bici” a través del cual quiere demostrar que “los abuelos tienen mucho para dar como ejemplo a los hijos y nietos”. Ello se traduce en adoptar como forma de vida la actividad física, buenos hábitos alimenticios, la constancia y la disciplina.

Para María Aurelia Codas hacer bici ayuda a convertirse en una mejor persona en todos los sentidos, porque fortalece la solidaridad, crea hermandad, levanta el autoestima, ayuda al bienestar emocional y ni qué decir al buen estado físico, determinantes para seguir disfrutando de todo lo bello que ofrece la vida a pesar del tiempo y de los años. Para este ideal de mujer: “Vivir sano y morir sano se consigue con una vida de ejercicios, con mucha pasión y alegría”.

Para este ideal de mujer: “Vivir sano y morir sano se consigue con una vida de ejercicios, con mucha pasión y alegría”. Foto: Gentileza

Te puede interesar: Paraguayo sobresaliente: Docente mbya guaraní se especializó en Chile y sueña con educación intercultural

Dejanos tu comentario