Luis Cortesi y Lourdes Ojeda son un matrimonio que llevan varios años juntos. Hace unos cuatro años, ella fue diagnosticada con cáncer, inició el proceso de quimioterapia y demostró ser una verdadera guerrera de la vida, porque en estos días cumple su última quimioterapia con la que vencerá este mal.

Durante este proceso, de luchar por la vida, el matrimonio tuvo que organizar varias actividades benéficas para conseguir dinero para el tratamiento y fue así como a Ojeda se le ocurrió emprender a través de los food truck, dando lugar a “Don Cocido”.

El artista Tomás Salinas fue el encargado de plasmar un paisaje campestre paraguayo, muy pintoresco y llamativo en el food truck, donde la gente, además de deleitarse con el menú lo hace con el arte, la creatividad y la vista que ofrece el restó-bus, que se encuentra ubicado en la zona del Asunción Golf Club de Loma Pytá.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: El yakaré yrupé protagoniza un lote de 10 mil nuevas estampillas

"Don Cocido", el nuevo y pintoresco food truck de Asunción. Foto: Cristina Martínez.

El food truck funciona de 05:00 a 11:00 horas de la mañana para la venta de desayunos, como el famoso cocido con chipa, sopa so’o, mbeyú, café con leche, entre otras delicias más. El local, tal como se mencionó más arriba, es un bus acondicionado como una pequeña cafetería, con asientos plegados con mesas.

Don Luis fue el encargado de convertir el bus en un local de venta de comidas. “Desde enero que teníamos la idea de esto. La campeona, mi esposa, en realidad fue la artífice de este emprendimiento. Ella se llama Lourdes Ojeda, ella tuvo la idea del food truck, lo único que yo hice fue apoyar su deseo, era su sueño en realidad”, relató.

El orgulloso marido, contó que Lourdes es “abogada y notaria y como no tuvo oportunidad de ejercer su profesión, se le ocurrió habilitar un local de desayuno”. “Lo hicimos mediante un préstamo”, agregó Don Luis, quien además de dedicarse al food truck, es técnico electricista y repara acondicionadores de aire.

Lea también: Río Paraguay subió 45 centímetros en la última semana

El artista Tomás Salinas fue el encargado de plasmar en el food truck un paisaje campestre paraguayo. Foto: Cristina Martínez

“Tenía la idea de crear de un conteiner, pero como no conseguí porque es muy caro, busqué un bus para tener una vista panorámica, podes mirar por todos lados acá. Como viví un tiempo en Europa, también allí habían los food truck, copié la idea y gustó mucho al público. Todavía no inauguré, pero la misma gente encendió la mecha a esto y me sorprende”, comentó Cortesi.

El local actualmente solo funciona por la mañana, pero más adelante tienen la idea de contar con almuerzos, así como también con una heladería, mientras que por las noches se convertiría en una pizzería y lomitería, es el ambicioso proyecto de este matrimonio, unido por el amor y las ganas de salir adelante juntos.






Dejanos tu comentario