Este mes de setiembre, Paraguay se consagró con una medalla en el Campeonato Internacional de Squash que se desarrolló en Colombia. La representante guaraní, Juliana Rojas Sapena, de solo 10 años, dejó en alto a nuestro querido Paraguay logrando la medalla de plata.

El entrenador y padre de Juliana, Aníbal Rojas, destacó que fue la única niña que compitió por Paraguay en su categoría y que toda la familia, como su equipo, quedaron muy orgullosos. “Compitió en un torneo sudamericano en Cartagena, Colombia, en la categoría Junior Squash. Fue su primer campeonato y pudo conseguir la medalla”, dijo en contacto con La Nación.

Destacó que Juliana práctica desde los siete años en el Yacht y Golf Club Paraguayo junto a él, ya que es entrenador de un grupo de niños. “Los chicos se prepararon dos meses para esta competencia en nuestro Centro Nacional de Squash. Son un total de 7 niños los que viajaron para la competencia”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer también: Este año suman 18 mujeres víctimas de feminicidios en Paraguay

Resaltó que Juliana fue la única niña que viajó para representar a Paraguay en la categoría sub 11 femenino. “Fue la única que pudo conseguir la medalla. Pero todos se esforzaron mucho en cada competencia”, afirmó.

El entrenador enfatizó que fueron muchos los meses de entrenamiento para que su hija pueda llegar donde está y que espera que siga motivada para seguir en el deporte. “Nos sentimos muy orgullos en la familia y toda la gente del Squash de Paraguay porque es un logro muy importante para el país”, resaltó.

Vibrar con Paraguay

Señaló que representar a Paraguay es único y vibrante. “Se festeja cada punto con euforia. A ella le digo que no es fácil el camino. Hay que prepararse para lo que se viene, la competencia es dura, pero con sacrificio se llega a la meta”, remarcó.

Así también, Aníbal animó a los padres y jóvenes a practicar deportes para que en algún momento puedan representar al país. “Animo a los padres a hacer un esfuerzo y acompañar u orientar a los hijos hacia la práctica de algún deporte. Eso ayuda mucho a tener la mente ocupada y el cuerpo sano, sobre todo”, concluyó el orgulloso papá y entrenador.

Leer más: Paciente falleció tras accidente de la ambulancia que lo trasladaba de Villarrica a Asunción


Dejanos tu comentario