En el marco de una gala realizada íntegramente en forma virtual, el pasado viernes 2 de julio se llevó a cabo el certamen de belleza “Miss Gordita”, noche en la que fue coronada Tatiana Aquino. Este año el atractivo y original evento conmemora su décimo aniversario; además de lograr ser noticia a nivel mundial, ya que medios internacionales se hicieron eco del acontecimiento.

En esta edición se presentaron a la convocatoria aproximadamente unas 3.000 señoritas, de las cuales fueron seleccionadas 33 candidatas, quienes finalmente compitieron por el cetro. Todo el proceso de selección, desde el principio, se realizó a través de videollamadas, fotografías y videos.

Es noticia: Los faros, nuevo destino turístico en Francia para una noche diferente

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que gracias a la modalidad virtual fue posible que candidatas de diferentes puntos del país puedan participar; es decir, de localidades como Pilar, Encarnación, San Juan Bautista, Ciudad del Este, Hernandarias, Concepción, Caaguazú, Santaní, Carapeguá, Caacupé, Ypacaraí, Asunción, Villeta, Lambaré, Julián Augusto Saldívar, entre muchas otras.

Desde la inscripción hasta días previos a la ceremonia las participantes disfrutaron de diversas actividades, como asesoría de imagen, maquillaje, cuidado de la piel, charlas variadas sobre endocrinología, hipotiroidismo, diabetes y cirugía bariátrica, ginecología (efectos de la obesidad en el embarazo y periodo menstrual), odontología, otorrinolaringología, neurología, oftalmología, así como la violencia contra la mujer.

La paraguaya Tatiana Aquino (centro) posa con princesas luego de ser coronada reina del concurso de belleza "Miss Gordita" en Asunción. Foto: AFP.

Además de contar con el acompañamiento de la licenciada en psicología, Norma Espínola, quien desde la creación de “Miss Gordita” se ha encargado de apoyar a las postulantes a sobrellevar todas las situaciones que experimentan a diario y más aún este contexto de pandemia. Por lo que todas ellas demostraron mejoras en su condición de salud, mediante charlas con profesionales y adquiriendo hábitos más saludables.

Las competidoras también fueron parte e impulsaron campañas a favor de la vacunación anti-COVID-19 de personas con sobrepeso y a la inclusión de ellas en los grupos de prioridad de manera a ser inmunizados los más pronto posible.

Así como también llevaron adelante una campaña contra la pobreza menstrual por la cual se distribuyeron insumos y medicamentos a mujeres de barrios carenciados y en el Penal para Mujeres “Buen Pastor”. Cabe resaltar que entre todas las que fueron parte de “Miss Gordita 2021″ hay profesionales de distintos ámbitos; un espacio que busca combatir la discriminación contra las personas con sobrepeso.

Leé también: Marco Antonio Solís, su familia y Los Bukis acaparan las redes sociales

Las embajadoras de la belleza de talla grande. Foto: AFP.


Dejanos tu comentario