Un insólito y jocoso hecho se registró días pasados cuando una presentadora argentina confundió al dramaturgo inglés William Shakespeare (1564-1616) con el primer hombre del Reino Unido vacunado contra el COVID-19, en diciembre pasado, y quien también se llamaba William “Bill” Shakespeare, al anunciar su fallecimiento, el 20 de mayo pasado, a los 81 años, a causa de un derrame.

Noelia Novillo, de 31 años, quien al momento se encontraba presentando las noticias en el canal 26 de Argentina, dijo: “Vamos con una información que nos deja a todos con la boca abierta ante la magnitud de este hombre. Estamos hablando de William Shakespeare y de su fallecimiento. Vamos a contar el motivo. Como sabemos, es uno de los escritores más importantes. Para mí el más referente de la lengua inglesa”.

Es noticia: El artista mexicano Carlos Rivera responde al homenaje del artesano paraguayo el Rey del Barro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahí lo vemos. Es el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus (...) Murió en Inglaterra a los 81 años”, agregó, para perplejidad de muchos televidentes. Minutos después, el extracto con sus declaraciones recorría las redes sociales, que se inundó de bromas, memes y hasta insultos.

Lo cierto es que William “Bill” Shakespeare, de 81 años, quien había sido el primero en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech, el 8 de diciembre pasado en el University Hospital de la ciudad inglesa de Coventry, falleció en un hospital del Reino Unido por motivos ajenos al COVID-19; mientras que William Shakespeare fue el escritor que falleció hace más 400 años, autor de grandes obras como “Hamlet”, “Romeo y Julieta”, “Macbeth”, “Otelo”, entre otras.

El dramaturgo británico William Shakespeare y el primer hombre del Reino Unido vacunado contra el COVID-19, William "Bill" Shakespeare. Foto: Gentileza.

“Me mal expresé”

El asombro de la audiencia fue tal que la noticia se hizo viral rápidamente, motivo por el cual fue bastante criticada. Los internautas no tardaron en reaccionar con todo tipo de comentarios como bromas, burlas, insultos y hasta memes al punto de llegar a ser suceso internacional.

En su siguiente aparición en el mismo ciclo, el viernes pasado en la noche, se defendió asegurando que “sabía y conocía lo que estaba diciendo”. Sostuvo: “Se ha viralizado en las últimas horas una noticia mía. En realidad, sabía y conocía lo que estaba diciendo y comentándole como siempre a toda la gente. Me mal expresé, me faltó un punto, me faltó una coma, un paréntesis. Quería aclarar algo, fui mal explícita y la gente, por supuesto, lo malinterpretó”.

“Soy locutora de radio y televisión desde hace muchos años. Trabajo en este medio y en otros”, dijo, queriendo corregir el error. Desde hace un par de años, Noelia Novillo conduce varios programas en el mismo canal. Y recientemente fue todo un suceso debido a la grandiosa equivocación cometida al confundir a dos homónimos, pero de dos tiempos completamente diferentes.

Leé también: Paraguayos por el mundo: Joana Zeni, la joven que emprendió en el arte y la moda en Bs As

Dejanos tu comentario