Hace unas semanas atrás, Belén Villalba había realizado una llamativa publicación en su cuenta de Twitter: estaba buscando encontrar a una persona con la cual había perdido contacto hace mucho tiempo, y que significó mucho durante su infancia, porque fue quien la cuidó hasta sus 9 años de edad. Pero la joven solo contaba con un nombre y una antigua foto impresa.

El tuit lleva colgada una fotografía en la que se la ve a Belén junto a Eudelia, acompañada de un escrito que dice: “Gente de Twitter, me ayudan xfa? Estoy buscando a la persona que me cuidó desde que nací hasta los 9 años. No sé su apellido, pero su nombre es Eudelia y le decíamos Morena de cariño. Era de Paraguarí y tiene un hijo de nombre José Armando. Es la única foto que tengo con ella”.

Desde hace unos años, Belén inició una búsqueda para encontrar a Eudelia Servín, quien había trabajado en su casa, desde antes de que ella naciera y hasta que ella tenía 9 años, aproximadamente, es lo recuerda la joven, al compartir su relato con LN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es noticia: Mujer fue brutalmente golpeada por dueño de pizzería, denuncian

Esta era la única foto que Belén tenía de Eudelia. Foto: Gentileza.

“No entendía lo que pasó”

Fue así como, hace poco más de dos décadas, Eudelia pasó a ser una más de la familia y una persona muy especial y que marcó presencia en la vida de Belén, ya que sus padres son docentes y por ese entonces se mantenían mucho tiempo fuera de la casa, a causa de sus labores, por lo que la mujer era la que se encargaba del cuidado, tanto de ella como de su hermano.

Pero luego, por motivos personales, Eudelia decidió volver a su ciudad natal, Paraguarí, debido a que tenía una hija pequeña y necesitaba regresar junto a ella para poder criarla. “Cuando ella se fue yo tenía 9 años y no entendía lo que pasó”, explicó Belén.

Imagen actual de Edualia junto a integrantes de su familia. Foto: Gentileza.

Una llamada muy emotiva

Al principio, la búsqueda fue a través del Facebook, pero con el pasar de los meses no obtuvo resultado alguno, entonces probó suerte en el Twitter y, para su alegría, no pasaron muchos días para que tuviera noticias acerca de su apreciada amiga Eudelia, con quien finalmente logró contactar luego de 13 largos años.

Y aunque aún no se pudieron reunir personalmente, mantuvieron una emotiva conversación vía telefónica donde recordaron momentos que habían vivido en el pasado, a ratos con lágrimas de felicidad. “Se acordó de todos los cumpleaños de los integrantes de mi familia. Yo a ella le tengo mucho aprecio. Mis papás son docentes; con quien yo pasaba más tiempo era con ella, con ella me crié”, destacó.

Belén Villalba, la joven protagonista de esta historia de lazos que se eternizan desde la infancia, tiene 24 años y es de la ciudad de Luque, donde vive junto a sus padres y un hermano. Se encuentra cursando el último año de la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA); y que una vez culminada realizará una especialización en ortopedia. De momento, este relato tiene pendiente un capítulo muy importante: el reencuentro y el abrazo de amor.

Leé también: Ejemplo de superación: fue abandonada por sus padres y ahora es una talentosa arpista

Belén Villalba, la joven médica y futura ortopedista. Foto: Gentileza.


Dejanos tu comentario