La actriz que cantaba ABBA y se convirtió en una Caperucita Roja moderna, Amanda Seyfried hace llevadera una propuesta de terror que este sábado encabeza la lista de “10 más populares en Paraguay hoy” en Netflix. Entre las novedades destaca una serie polaca que le pone humor al sexo; una producción española con Mario Casas; hasta una telenovela mexicana para engancharse en feriado durante 170 episodios.

1- La apariencia de las cosas (2021)

Un thriller de terror sobrenatural lidera las preferencias nacionales de la plataforma, pese a que no ha tenido tan buenas críticas. Sin embargo, todo se explica por su protagonista: Amanda Seyfried. La actriz que saltó a la pantalla grande con “Chicas pesadas” (2004), y que se hizo famosa por “Mamma Mia!” (2008) y “La chica de la capa roja” (2011), es la excusa para mirar este relato sobre casas embrujadas.

Demás está decir que Seyfried estuvo recientemente nominada al Oscar a mejor actriz secundaria por “Mank”, que también se encuentra en Netflix; y que destacó en diversas producciones como “Querido John” (2010), “Los miserables” (2012), “Lovelace” (2013) o “Ted 2” (2015), entre las más conocidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La intérprete estadounidense es dirigida por Robert Pulcini y Shari Springer Berman, la dupla detrás de “American Splendor” (2003) y “Diario de una niñera” (2007), que adapta ahora una novela de Elizabeth Brundage: Una pareja de Manhattan se muda a una aldea histórica en el valle del Hudson y acaba descubriendo que su matrimonio oculta una siniestra oscuridad que rivaliza con la historia de su nuevo hogar.

Lea más: Precios de productos básicos se estabilizan tras los aumentos en primer trimestre

2- Sospecha mortal (2019)

Bastante similar al caso anterior, este irregular drama carcelario de origen británico asienta su interés en su protagonista, Joel Kinnaman, actor conocido por la serie “The Killing”, y por sus papeles en éxitos como “RoboCop” (2014) y “Escuadrón suicida” (2016). Es el segundo largometraje de Andrea Di Stefano tras “Escobar: Paraíso perdido” (2014); y se basa en el libro de un dúo sueco.

El ex-soldado de operaciones especiales Pete Koslow trabaja como infiltrado del FBI en la mafia polaca. Pero tras una venta de droga que acaba con un policía muerto, ahora se ve obligado por parte de la mafia a entrar en la cárcel donde cumplió 4 años de condena, para manejar desde dentro el tráfico de drogas. Y lo hará porque es la única manera de salvarse a él, a su mujer y a su hija.

3- Sexify (2021, serie)

Desde Polonia llega una comedia dramática para perder el pudor en 8 episodios. Mientras crean una innovadora aplicación de sexo, una joven y sus amigas exploran el mundo de la intimidad y se descubren a sí mismas en el proceso.

4- La familia Mitchell vs. las máquinas (2021)

Una aventura de animación para el disfrute de la familia. Esta película ha obtenido buenas reseñas de la crítica. El viaje por carretera de la familia Mitchell se ve interrumpido por una insurrección tecnológica que amenaza a la humanidad.

5- El inocente (2021, miniserie)

Mario Casas nunca falla. El actor español vuelve a ponerse a las órdenes de Oriol Paulo, tras colaborar en la bien ponderada “Contratiempo” (2016). Esta vez se trata de una miniserie de 8 episodios, basada en un texto literario. Una noche, hace nueve años, Mateo intercedió inocentemente en una pelea y terminó convirtiéndose en un homicida. Ahora es un ex-convicto que no da nada por sentado. Su mujer, Olivia, está embarazada, y los dos están a punto de conseguir la casa de sus sueños. Pero una llamada impactante e inexplicable desde el móvil de Olivia vuelve a destrozar la vida de Mateo por segunda vez.

6- Sombra y hueso (2021, serie)

Basada en “Shadow and Bone” (2012), primera novela de la trilogía Grisha de la escritora israelí-estadounidense Leigh Bardugo; la aventura fantástica fue adaptada a una primera temporada de 8 episodios, por Eric Heisserer, nominado al Oscar por “La llegada” (Arrival, 2016), autor de “Bird Box” (2018); y quien está encargado de producir la versión estadounidense de la película paraguaya de terror “Morgue”. En la serie aparecen la debutante Jessie Mei Li, junto a Ben Barnes, quien personificó al príncipe Caspian en la saga “Las crónicas de Narnia”. Fuerzas siniestras conspiran contra una joven soldado cuando descubre un poder mágico que podría unir a su mundo.

7- Luis Miguel - La serie (2021, serie)

Tres años después de volver a poner al “Sol” mexicano en alto, con una primera temporada de 13 episodios; el relato sobre la vida del cantante Luis Miguel volvió con el máximo éxito. Cada domingo irá estrenando sus nuevos episodios, de los ocho previstos en este ciclo, protagonizado por el mexicano Diego Boneta. Hasta ahora se publicaron tres capítulos, titulados: “Qué nivel de mujer”, “Noche de paz” y “Suave”.

8- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Aclamada serie sobre el narcotraficante colombiano que obtuvo muy buenas críticas. El Premio Nobel de Literatura 2010, el escritor Mario Vargas Llosa en el mismo periódico dedicó a la serie una de sus famosas columnas ‘piedra de toque’: “Está muy bien hecha, escrita y dirigida”

Versión libre del libro “La parábola de Pablo”, adaptada en 113 episodios. Describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

Lea más: Suman 58 enfermeras fallecidas por COVID-19 y piden inmunización 100% para personal de blanco

9- Falsa identidad (2018, serie)

¿Hace falta una telenovela mexicana? Isabel y Diego, dos completos desconocidos, deben asumir la identidad de un sólido matrimonio para huir del estado de Sonora. Con Camila Sodi, quien apareció en la serie “Luis Miguel”, como Erika Camil; y en producciones como “Distrito salvaje”, “Falsa identidad” y “Rubí”. Junto a Luis Ernesto Franco, intérprete visto en “Ingobernable”, “Bajo el mismo cielo” o “Vidas robadas”. Es una creación para Telemundo (EEUU) de la venezolana Perla Farías, autora de “Juana, la virgen” (2002), “Marido en alquiler” (2013) y “Dame chocolate” (2007). La primera temporada consta de 91 capítulos, y la segunda de 78.

10- ¿Quién mató a Sara? (2021, serie)

Esta producción mexicana se convirtió en la serie extranjera más vista en EEUU en la historia de Netflix. La primera temporada ofrece 10 episodios, de unos 40 minutos cada uno. La segunda temporada ya tiene fecha: 19 de mayo de 2021.

Tras 18 años de encarcelamiento injusto, Alex Guzmán es liberado con el plan perfecto para descubrir quién mató a su hermana Sara y por qué la familia Lazcano lo culpó del crimen. Lo que no sabe, es que la búsqueda de pruebas lo llevará por un desvío mucho más peligroso de lo que imaginaba. Cuando finalmente se enfrente al verdadero culpable, Alex deseará no haber buscado su venganza.

Dejanos tu comentario