Dos estrenos encabezan la lista de Netflix “10 más populares en Paraguay hoy”, la serie mexicana “¿Quién mató a Sara?” y la película estadounidense “Fuerza Trueno”. La comedia y la animación destacan este domingo en las preferencias del público paraguayo, también con buena dosis de animación, y muy poco drama.

1- ¿Quién mató a Sara? (2021, serie)

La primera temporada de 10 episodios (en promedio, de 40 minutos de duración) de esta producción mexicana conquistó el primer lugar de lo más visto de Netflix en Paraguay. Sin caras tan conocidas en el elenco, la serie ya se asegura una segunda temporada, a estrenarse el próximo 19 de mayo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El argumento: resuelto a hacer venganza y demostrar que lo incriminaron en la muerte de su hermana, Álex se dispone a sacar a la luz mucho más que al verdadero autor del asesinato. Con Manolo Cardona, Ginés García Millán, Carolina Miranda, entre otros.

Lea más: Menor de 3 años, entre víctimas fatales del COVID-19

2- Fuerza Trueno (2021)

Una comedia de superhéroes, en este caso, superheroínas, de 107 minutos de duración. Aunque no ha convencido a la crítica, los seguidores de Melissa McCarthy podrán verla en acción con la comedia absurda, y con superpoderes. La nominada al Oscar por “Damas en guerra” (2011) y “¿Podrás perdonarme?” (2018) comparte protagonismo con Octavia Spencer, quien ganó una estatuilla por el drama “Historias cruzadas” (2011).

Dos amigas de la infancia se convierten en las más insólitas heroínas cuando una de ellas inventa una fórmula para desarrollar superpoderes. Es la quinta película de McCarthy bajo la dirección de Ben Falcone, luego de “Tammy” (2014), “La jefa” (2016), “El alma de la fiesta” (2018) y “Superintelligence” (2020).

3- Hacker: amenaza en la red (2015)

Thor, o, mejor dicho, del actor australiano Chris Hemsworth se rescata un thriller de acción (133 minutos de duración), de hace seis años; bajo la dirección del destacado Michael Mann, quien vino a Paraguay para filmar parte de “Miami Vice” (2006), conocido realizador de éxitos como “El último de los mohicanos” (1992), “Heat” (1995), “El informante” (2000) o “Collateral” (2004). En “Hacker”, un temible hacker recupera su libertad bajo una condición: colaborar con un equipo de expertos estadounidenses y chinos para encontrar a un escurridizo ciberterrorista.

4- Corre (2021)

La actriz Sarah Paulson, que interpreta a la doctora que trata a los tres protagonistas de “Glass” (2019); y el director de “Searching...” (2018), Aneesh Chaganty, ofrecen un thriller de suspenso de 90 minutos. Tras años de aislamiento, una joven en silla de ruedas comienza a sospechar que su madre alberga oscuros secretos que le impiden alcanzar su tan ansiada libertad.

5- New Amsterdam (2019, serie)

Desde el estreno de su segunda temporada, en febrero pasado, esta serie hospitalaria, de origen estadounidense, continúa en las preferencias del público local. Están disponibles todos los 22 episodios de la primera temporada, y los 18 de la segunda; mientras la tercera temporada se encuentra en plena emisión en la televisión norteamericana.

Con Ryan Eggold, Freema Agyeman, Janet Montgomery; el hospital más antiguo de los Estados Unidos recibe a un nuevo director: el inconformista Max Goodwin, un médico decidido a cambiar las cosas y salvar vidas.

6- Solo di que sí (2021)

Una comedia romántica desde Holanda. Dura 97 minutos. Después de que su boda de ensueño queda solo para los sueños, Lotte, una romántica empedernida, debe enfrentar otro duro golpe: el compromiso de su egocéntrica hermana.

7- Shrek (2001)

Ya un clásico, de la animación, del cine, ya de culto; la primera película con las voces originales de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz. En una misión para recuperar a una hermosa princesa de las garras de un dragón feroz, un ogro gruñón forma un equipo con un burro ocurrente. Además, Netflix contiene las tres secuelas para maratonear.

8- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (2019, serie)

Exitosa adaptación del manga de Koyoharu Gotouge, “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” (2016-2020), convertida en una temporada de 26 episodios. Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.

Lea más: Pandemia afectó a 8.000 trabajadores ligados al comercio fronterizo de Alberdi

9- Shrek 2 (2004)

Cuando Shrek y la princesa Fiona regresan de su luna de miel, los padres de ella los invitan a visitar el reino de Muy Muy Lejano para celebrar la boda. Para Shrek, al que nunca abandona su fiel amigo Burro, esto constituye un gran problema. Los padres de Fiona, por su parte, no esperaban que su yerno tuviera un aspecto semejante y, mucho menos, que su hija hubiera cambiado tanto. Todo esto trastoca los planes del rey respecto al futuro del reino. Pero entonces entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo el Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto cazador de ogros.

10- Pablo Escobar, el patrón del mal (2012, serie)

Versión libre del libro “La parábola de Pablo”. A través de 113 episodios describe la vida del narco colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria desde su infancia. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

Aclamada serie sobre el narcotraficante colombiano que obtuvo muy buenas críticas. “Un inesperado tesoro”, dijo de ella la escritora Elvira Lindo en El País. Y el Premio Nobel Mario Vargas Llosa en el mismo periódico dedicó a la serie una de sus famosas columnas ‘piedra de toque’: “Está muy bien hecha, escrita y dirigida”.

Dejanos tu comentario