Un fabricante de gafas de Zúrich (Suiza), desbordado desde la entrevista de Oprah Winfrey a Meghan Markle y al príncipe Enrique, confesó el jueves a la AFP estar “un poco sorprendido” por su repentina notoriedad. Vista por unos 17 millones de personas en Estados Unidos y 11 millones en el Reino Unido, la entrevista en la cadena CBS a la duquesa de Sussex y a su esposo provocó una onda expansiva que sacudió a la monarquía británica.

Pero, al margen de la entrevista, el diario suizo Tages-Anzeiger señaló que una pregunta inundaba Twitter: “¿De dónde son, por favor, las gafas de Oprah Winfrey?”. El rotativo reconoció rápidamente la marca zuriquesa Götti. Con sede en Wädenswil, una pequeña localidad a orillas del lago de Zúrich, esta marca fundada en 1993 por Sven Götti produce monturas de alta gama en pequeñas cantidades, unos 10.000 pares al mes.

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Fabricadas en sus talleres en Suiza y vendidas en ópticas independientes, las monturas cuestan de media entre 400 y 500 francos suizos (entre 432 y 540 dólares), indicó el portavoz de la marca a la AFP. Sven Götti diseñó especialmente la montura “OR02” para Oprah Winfrey tras conocer a la estrella estadounidense, dueña de una impresionante colección de gafas, hace dos años a través de uno de sus ópticos favoritos en Washington.

“Le diseñé dos pares diferentes”, explica Götti a la AFP. “Pero cuando las vio, le gustaban tanto que no sabía cuál escoger y acabo quedándose ambas”, recuerda. La estrella estadounidense, a quien le gustan “por su ligereza” pese a su tamaño según el diseñador, le encargó una veintena más de monturas.

“Estoy un poco sorprendido de las reacciones”, reconoce. “Ella ya llevó monturas nuestras en otras entrevistas, con Barack Obama, Lady Gaga, Dolly Parton. Pero desde esta épica entrevista, [los pedidos] vienen de todas partes”, se exclama.

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Fuente: AFP.

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