A minutos de haberse conocido la renuncia de Julio Mazzoleni como ministro de Salud Pública, en el marco de la crisis COVID-19, por la falta de insumos en los hospitales y la ínfima cantidad de vacunas gestionadas para la población, en las redes la ciudadanía empezó a recordar al joven que se había tatuado el rostro del extitular de la cartera sanitaria en una de sus piernas.

Los internautas se preguntaban si el joven, identificado como Matías Valdez von Schmeling, intentaría borrarse el tatuaje o seguiría con el mismo tras la abrupta salida del exministro Mazzoleni. Incluso, corrieron memes al respecto de cómo supuestamente procedería para eliminar o camuflayar el arte en su piel.

Sin embargo, el joven salió al paso y dijo que es mentira que se borrará el tatuaje del excapitán de Salud Pública y agregó que tampoco está intentando hacerlo, tal como se mencionó a través de las redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La situación en las redes sociales fue tal que hasta un centro dermatológico y estético hizo una publicidad de su servicio de eliminación de tatuajes con láser, adjuntando la fotografía del tatuaje de Valdez. A pedido de los seguidores, este sitio ofreció gratuitamente hacer el trabajo al joven; sin embargo, este rechazó el ofrecimiento.

Tatuaje de Mazzoleni en una de las piernas de Matías. Lo hizo luego de que su abuela se recuperara del COVID-19. Foto: Archivo

Te puede interesar: Casos de COVID-19 llegaron a 168.043 en un año en Paraguay

Antecedentes

En mayo del año pasado, el joven se había tatuado el rostro del entonces ministro como símbolo de “afecto y admiración” hacia su persona, luego de que su abuela lograra recuperarse del COVID-19. “En el momento que mi abuela estaba internada dije que si ella se recuperaba me tatuaría el rostro del ministro y así lo hice”, contó el joven.

Recientemente, en enero de este año, Matías se pudo reunir y conocer a su ídolo personal, Julio Mazzoleni, publicando el encuentro en su cuenta de Instagram, en la que colgó una fotografía tomada con el exsecretario de Estado en su despacho y que acompañó con una frase: “Gracias por tanto afecto!! Toda mi admiración y respeto para vos!! Ejemplo de valentía”.

Matías Valdez tiene 20 años, vive con sus padres en el barrio Loma Pytã y se encuentra cursando el primer año de la carrera de Medicina.

Mirá también: Un año de la llegada del COVID-19 a Paraguay

Dejanos tu comentario